Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Relajante por excelencia: Los beneficios de la pasiflora

  • Por Meganoticias

La pasiflora, cuyo nombre proviene del latín y significa "Flor de la Pasión", es conocida como uno de los sedantes por excelencia, gracias a sus propiedades para calmar los nervios, el estrés y la ansiedad.

Según los especialistas, la pasiflora es una de las plantas más importante de la familia Passifloraceae y tiene más de 530 especies que suelen crecer, principalmente, en la zona tropical de América. Otras de sus especies se dan en Asia y Australia.

Por su una flor que suele secarse, lo más común es ingerirla como una infusión. De hecho, puedes potenciar sus efectos al combinarla con valeriana, planta que también tiene efectos somníferos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Si bien es cierto que la pasiflora es popularmente conocida por sus propiedades como sedante, esta planta también aporta otros beneficios a nuestra salud, consignó el sitio Ok Diario.

Además de combatir los estado de ansiedad, estrés y nerviosismo; esta planta es una gran aliada para conciliar el sueño y luchar contra el insomnio.

También es una gran aliada para aliviar síntomas relacionados con el asma, palpitaciones y anormalidades del ritmo cardíaco. Sin olvidar sus atributos antiespasmódicos, por lo que ayuda a reducir cólicos y espasmos.

Su contenido en alcaloides y antioxidantes (sobre todo la apigenina) incrementan la producción de un compuesto del cerebro ácido gamma aminobutírico, cuya función es causar un efecto relajante.

Finalmente, y aunque no lo creas, la pasiflora propicia un buen estado de ánimo. Por tal motivo, y si en algún momento te sientes con los ánimos muy bajos, opta por tomar una calientita infusión de esta planta.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de