Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Científicos crean inhalador nasal que ayudaría a bloquear el virus

  • Por Meganoticias

Mientras distintos países del mundo están concentrados en la aprobación de una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del coronavirus; un grupo de científicos de la Universidad de California, San Francisco, Estados Unidos, desarrollaron un inhalador nasal que bloquearía al patógeno causante de la enfermedad.

La Universidad precisó en un comunicado, que el equipo de investigadores diseñó una molécula sintética, lista para producción masiva, que hace el trabajo como una especie de "camisa de fuerza" para la maquinaria que le permite al virus infectar las células humanas.

El equipo, liderado por el investigador Michael Schoof, manifestó que la efectividad del inhalador es tal que, sin duda, lo consideran como "uno de los antivirales más potentes contra el coronavirus que se hayan descubierto hasta el momento".

"Recurso provisional"

Los especialistas precisaron que, hasta el momento, las pruebas realizadas los han llevado a concluir que la molécula se podría administrar como aerosol nasal o inhalador, el cual han denominado "AeroNabs". No obstante, seguirán haciendo ensayos. 

En este sentido, insistieron en que usado una vez al día, el "AeroNabs" podría proporcionar una protección poderosa y confiable contra el SARS-CoV-2 hasta que haya una vacuna disponible.

Foto referencial/ Twitter 

"Mucho más eficaz que los equipos de protección personal que se pueden llevar puestos, pensamos en 'AeroNab' como una forma molecular de EPP que podría servir como un recurso provisional importante hasta que las vacunas proporcionen una solución más permanente al Covid-19", afirmó el co-inventor del fármaco, Peter Walter .

De hecho, Walter destacó que el inhalador podría ser una línea de defensa permanente contra el coronavirus, para aquellas personas que no puedan acceder o no respondan de manera óptima a las vacunas contra el SARS- CoV-2.

Finalmente, el doctor Schoof manifestó que para esta investigación "reunimos un grupo increíble de bioquímicos, biólogos celulares, virólogos y biólogos estructurales talentosos para llevar el proyecto de principio a fin en solo unos meses".

Si las pruebas mantienen el éxito que han logrado hasta ahora, los científicos apuntan a que el "AeroNab" estén ampliamente disponibles como un medicamento económico para prevenir y tratar el Covid-19.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus