Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hubo efectos secundarios": Vacuna china arroja resultados positivos en sus ensayos finales

  • Por Meganoticias

El presidente de la compañía Sinopharm Group, Liu Jingzhen, aseguró el pasado martes 18 de agosto que la vacuna que desarrollan contra el coronavirus es segura y tiene poco o casi ningún efecto secundario.

Las declaraciones del especialistas se basan en los resultados que, hasta ahora han obtenidos de los ensayos de fase III del fármaco, que estaría disponible para diciembre de este 2020.

"No hubo efectos secundarios", por lo tanto es una opción segura para lanzarla al mercado, sostuvo Liu Jingzhen, quien señaló haber recibido dos dosis de la vacuna, la cual tendría un precio estimado de 150 dólares.

Cantidad de dosis

El presidente de la farmacéutica Sinopharm Group enfatizó que "si se aplica una sola inyección, la probabilidad de protección es de aproximadamente el 97%, (pues) los anticuerpos se desarrollan lentamente", consignó la agencia de noticias TASS.

Al respecto, explicó que "por lo general, se necesita alrededor de medio mes para alcanzar el nivel suficiente para contrarrestar la Covid-19. Si se colocan dos dosis, la probabilidad de protección puede llegar al 100%".

Pese a que aún la vacuna candidata se encuentra en la última fase del estudio, el especialista destacó que la fórmula es prometedora, por lo que tiene la certeza que pronto estará disponible.

"Una vez finalizada la tercera etapa de los ensayos clínicos internacionales, podemos registrar la vacuna inactivada. Según nuestras estimaciones, para fin de año puede aparecer en el mercado", afirmó Liu Jingzhen.

Por otra parte, el presidente de Sinopharm precisó que "según nuestras estimaciones, el Instituto de Productos Biológicos de Beijing puede producir hasta 120 millones de vacunas al año, y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan puede producir 100 millones adicionales".

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus