Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cada cuánto hay que hacer los test de coronavirus? La propuesta de expertos estadounidenses

  • Por Meganoticias

"En este momento, no sabemos si alguien puede volver a infectarse con COVID-19", así lo admiten los Centros para el control y prevención de enfermedafes (CDC) en su actualización de esta semana de su guía sobre el avance del coronavirus.

De este modo, todavía es prematuro asegurar un comportamiento uniforme de la inmunidad de los que ya se recuperaron, y es por ello que todavía muchos se preguntan cuándo repetir la prueba del Covid 19.

"Los datos hasta la fecha muestran que una persona que se ha recuperado de COVID-19 puede tener niveles bajos de virus en su cuerpo hasta por 3 meses después del diagnóstico y resultar positivo en la prueba aunque ya no esté transmitiendo el virus", cita la guía de los CDC en Estados Unidos.

Los casos de reinfección son una posibilidad ante una enfermedad tan nueva y por ello no está negado ese escenario.

“Es posible que las personas que desarrollen síntomas nuevamente dentro de los tres meses posteriores a su primer ataque de COVID-19 necesiten hacerse la prueba nuevamente", precisaron.

Aunque las autoridades sanitarias no tienen informes confirmados de reinfección por coronavirus, "se están realizando investigaciones adicionales”.

Ver cobertura completa

Leer más de