Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus de China estará disponible en diciembre por 150 dólares

  • Por Meganoticias

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm estará disponible en el mercado en diciembre de 2020 y su costo se aproximará a unos 150 dólares.

La información la dio a conocer este martes 18 de agosto el presidente de Sinopharm Group, Liu Jingzhen, consignó la agencia de noticias rusa TASS.

"Una vez finalizada la tercera etapa de los ensayos clínicos internacionales, podemos registrar la vacuna inactivada. Según nuestras estimaciones, para fin de año puede aparecer en el mercado", afirmó Liu Jingzhen a un periódico local. 

El presidente de Sinopharm precisó, además, que "según nuestras estimaciones, el Instituto de Productos Biológicos de Beijing puede producir hasta 120 millones de vacunas inactivadas al año, y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan puede producir 100 millones adicionales".

"No hubo efectos secundarios"

Por otra parte, y en lo que respecta a los ensayos y/o prueba del fármaco, Liu Jingzhen aseguró haber recibido dos dosis de la vacuna y "no hubo efectos secundarios", por lo que es una opción segura para lanzarla al mercado. 

"Una vez que la vacuna inactivada entre al mercado, su precio no será demasiado alto, rondará varios cientos de yuanes. Dos inyecciones costarán unos 1.000 yuanes (unos 144 dólares)", manifestó. 

En así como, enfatizó que "si se aplica una sola inyección, la probabilidad de protección es de aproximadamente el 97%, los anticuerpos se desarrollan lentamente".

Al respecto, explicó que "por lo general, se necesita alrededor de medio mes para alcanzar el nivel suficiente para contrarrestar la Covid-19. Si se colocan dos dosis, la probabilidad de protección puede llegar al 100%", agregó.

Ver cobertura completa