Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus en Chile: Estos son los grupos que recibirán primero la dosis

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del pasado 16 de febrero, y como parte del balance diario que ofrece el Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país, el ministro de esta cartera Enrique Paris detalló cuáles serían los grupos que recibirán la vacuna contra la Covid-19 una vez que llegue a nuestro país.

Paris precisó que los primeros en ser inoculados serán los "trabajadores o personal de la salud, que calculamos que son 430.000; las personas mayores de 65 años, que calculamos son 2.458.699 según el censo del 2017; los enfermos crónicos de 11 a 64 años, que son 2.100.000; y (personas en) centros de internación o estadía, que son 250.000".

Si bien es cierto que la instancia sanitaria se encarga de la selección de los grupos, Paris manifestó que la decisión final de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación y cuándo le "corresponde al Cavei, el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones".

Enfatizó que la "definición de la población objetivo es del Ministerio de Salud y vamos a mantener las definiciones que se aplican para otras vacunas".

Cooperación internacional

Además de comunicar los grupos a inocular, el ministro Paris destacó que han tenido conversaciones con otros países con el objetivo de generar alianzas y así conseguir la mayor cantidad de dosis de la fórmula contra el SARS-Cov- 2.

"Obviamente, estamos en conversaciones y agradezco al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, porque nos ha ayudado muchísimo, agradezco a los embajadores de Chile en los países donde se están produciendo vacunas", expresó Paris.

En este sentido, precisó que ya se han contactado con los ministros de Salud de Colombia, México y Argentina como parte de esta cooperación.

"El Presidente (Piñera) está liderando este tema en Latinoamérica, en conjunto con la OPS (Organización Panamericana de la Salud)", señaló Paris.

Ver cobertura completa