Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La mitad de los médicos rusos se negarían a recibir vacuna contra coronavirus

  • Por Meganoticias

Una encuesta reveló que más de la mitad de los médicos rusos no están preparados para recibir la primera vacuna registrada del mundo contra el nuevo coronavirus en Rusia.

"Sputnik V", fue la fórmula creada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Ministerio de Defensa ruso, y cuya aprobación fue anunciada el pasado martes 11 de agosto por el Presidente Vladimir Putin, a pesar de no contar con los resultados de los ensayos en fase III.

Al anunciar el lanzamiento de la primera vacuna contra el coronavirus, promocionada Putin aseguró que la inoculación con "Sputnik" V dio "inmunidad sostenible" a los voluntarios, incluida una de sus hijas.

Encuesta y dudas

Pese a la "efectividad y seguridad" de sostiene el presidente Putin de la vacuna, un informe obtenido por la el sitio de noticias RBC reveló que, aproximadamente, uno de cada dos médicos rusos, el 52%, afirmaron que no tomarán la "Sputnik V", consignó el Time Now News.

Según RBC , la encuesta en línea que involucró a más de 3.000 profesionales de la salud y encontró que solo el 24% de los trabajadores de la salud están dispuestos a vacunarse contra Covid-19.

La encuesta, dejó al descubierto, además, que del 52% de los médicos rusos que dijeron que no recibirían la nueva vacuna, el 66% citó datos insuficientes que probaran su efectividad, mientras que el 48% expresó que se desarrolló demasiado rápido.

"Es normal que la confianza se gane a través de años de aplicación. Pero no se debe confundir la confianza con la evaluación oficial de seguridad y eficiencia. Estos resultados permiten a los expertos concluir que la vacuna se puede usar",  escribió el viceministro de Salud, Oleg Salagay, en Telegram en respuesta a la encuesta, y agregó que los resultados son parte del curso.

Luego de la aprobación de la vacuna, se espera que varias decenas de miles de personas participen en el ensayo de fase III del fármaco, que puede comenzar dentro de siete a 10 días.

Moscú afirmó que la vacuna "Sputnik V" puede conferir hasta dos años de inmunidad al Covid-19.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa