Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avanza vacuna china contra coronavirus: Fue registrada ante instituciones reguladoras

  • Por Meganoticias

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics Inc. fue registrada en Beijing por los entes reguladores, según se dio a conocer a través de unos documentos de propiedad intelectual del país.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la fórmula de CanSino Biologics Ad5-nCOV, elaborada junto con el Instituto Científico Militar, es la primera en ser registrada en ese país.

El documento mediante el cual se dio a conocer la noticia sostiene que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China otorgó la patente del medicamento el pasado 11 de agosto de 2020.

Ensayo en fase III

El otorgamiento de la licencia de la CanSino Biologics Inc. se anunció luego que hace unos días Arabia Saudita informara que este mes comenzaría los ensayos clínicos de fase III del fármaco. Asimismo, la compañía había comunicado mantener conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para dar inicio a sus pruebas en fase III en los países mencionados.

A diferencia de la vacuna rusa, cuya aprobación fue anunciada el pasado martes 11 de agosto, el fármaco desarrollado por CanSino Biologics ha cumplido con el protocolo y las pruebas pertinentes para su aprobación. De hecho, la investigación llevada a cabo fue publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

"La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna", sostuvo CanSino mediante un comunicado.

En la misiva apuntaron que, de hecho, están preparados para su producción masiva, sin especificar fechas.

Los científicos que trabajan en esta vacuna contra el SARS-CoV-2, han manifestado que por ser "rápida y fácil" y puede inducir al cuerpo "a generar una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo". 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa