Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Máximo 3 dólares: Fabricante más grande de vacunas por volumen fija precio por dosis contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fabricante más grande de vacunas por volumen fijó un precio máximo de US$3 por dosis contra el coronavirus.

Las vacunas

Se trata del Instituto Serum de India, que propuso ese valor para ese país y otras naciones de ingresos medios y bajos.

"El precio máximo es solo para las vacunas que se propone distribuir a 92 países", informó el medio Times of India.

El trabajo se realizó bajo la alianza Covax, la cual es codirigida por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según comunicó el medio, este mecanismo se formó para acelerar el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y así garantizar un acceso rápido y equitativo a las dosis.

Financiación

A su vez, la Fundación Bill & Melinda Gates otorgará una financiación de 150 millónes de dólares a GAVI, que irá en apoyo del Instituto Serum en la creación de otros posibles candidatos a vacunas contra la pandemia, entre los que se encuentran AstraZeneca y Novavax.

"Se espera que hasta 50 millones de dosis estén disponibles solo en India", se expuso.

Además, se espera que la India pueda obtener hasta la mitad de los mil millones de dosis de AstraZeneca y un porcentaje de los mill millones de dosis de Novavax.

Respecto a la asignación de las vacunas, se aclaró que se dará prioridad a profesionales que trabajen en el área de la salud, funcionarios de rubros esenciales y personas en grupos de riesgo, como adultos mayores o personas con enfermedades.

Por otra parte, la aprobación de las dosis se llevará a cabo dependiendo del resultado en los ensayos de tipo fase 3, y su distribución podría comenzar a producirse en el primer semestre del próximo año.