Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las burlas que una persona mayor de 50 años sufre: Estudio revelador sobre el envejecimiento

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la encuesta nacional sobre envejecimiento saludable de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, reveló que aproximadamente 82% de los estadounidenses, con edad superior a los 50 años, afirman haber sufrido algún tipo de prejuicios, discriminación o estereotipos por su edad.

Esta situación es conocida como "ageismo" y se puede reflejar a través de burlas sobre la pérdida de memoria o la audición.

También como bromas de mal gusto por dificultades para manejar herramientas tecnológicas como computadora, teléfono y otras formas sobre signos de envejecimiento, como canas o arrugas.

El resultado de la consulta, que difundió el Washington Post, arrojó que el 65% de los encuestados expresó haber estado expuestos a "mensajes ageist" en su vida diaria, en los que se incluyen ver o leer chistes sobre la vejez.

Sin embargo, este mismo porcentaje también afirmó que la vida después de los 50 años era mejor de lo que esperaban, según se refleja en los resultados de la encuesta, realizada por la casa de estudios superiores.

Los investigadores describen el ageismo como una forma de prejuicio y discriminación más comunes y toleradas por la sociedad.

El trabajo estadístico está basado en una muestra representativa de 2.048 personas, con edades comprendidas entre 50 y 80 años, y que viven en territorio del país norteamericano.

Leer más de