Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Vesícula inflamada? Conoce cómo evitar una infección por cálculos

  • Por Meganoticias

Hoy en día las cirugías de vesícula se consideran de rutina, pero debido a la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus hay que mantener lo más lejos posible una entrada al hospital.

El confinamiento nos llama a cuidar nuestra salud y no solo por el Covid 19. Si evitamos el desarrollo de otras enfermedades y sus complicaciones estaremos descongestionando al personal médico al tiempo que protegeremos aún más a nuestros familiares.

Los hábitos alimenticios juegan un papel clave para evitar que la tan común inflamación de vesícula aparezca.

El excesivo consumo de grasas, alcohol, la falta de ejercicio y el pobre consumo de agua provoca la calsificación de partículas en suspensión que, de otro modo, son eliminadas por el cuerpo en la orina, las heces o el sudor.

En el caso de los cálculos biliares, estos obstruyen el paso del flujo digestivo llamado bilis, impidiendo que se libere al intestino delgado, refiere Mayo Clinic.

Su mayor complicación está en el desarrollo de infecciones que dañen la vesícula y deba que ser extirpada.

Uno de los clásicos remedios naturales para ayudar a la descongestión de cálculos biliares es el té de Diente de León. Esta planta tiene propiedades que ayudan a la limpieza hepática porque favorece el aumento del flujo biliar.

Tomando una pequeña taza tibia de este té tres veces al día se podrán ver resultados a nivel preventivo, pues si ya hay dolor, inflamación, color amarillento en la piel y fiebre, hay que acudir urgentemente a la orientación especializada.

Leer más de