Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El frío y el encierro aumentan el riesgo de que se escondan piojos en la ropa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los piojos pueden vivir entre nosotros y ser un enemigo para nuestra salud. Para estos insectos parásitos, el clima frío, el hacinamiento y los poco frecuentes lavados de ropa son su mejor ambiente.

Dependiendo del ambiente hay varios tipos que anidan en diferentes lugares. Algunos se diferencian de los piojos de cabeza por su tamaño y por su tiempo de vida. Mientras los de cabeza pueden estar activos un mes, los piojos del cuerpo solo pueden vivir unos tres días, sin embargo cuando se esconden en la ropa se mantienen vivos hasta por un mes.

También existen piojos de vello púbico conocidos como "ladillas", que también pueden transmitir infecciones.

Los piojos de cuerpo al igual que los de cabeza se transmiten saltando de persona a persona. Los piojos se esconden en las costuras de la ropa de tal modo que son casi imperceptibles.

Recomendaciones

El infectólogo James G. Dinulos, en Dartmouth, indica que durante etapas de infestación por piojos se debe guardar la ropa de cama, cortinas y ropa interior en bolsas plásticas bien cerradas.

El lavado de ropa debe ser frecuente, incluidas las fundas y sábanas con agua caliente, a temperaturas superiores a los 50 grados centígrados por espacio de media hora.

Es aconsejable planchar todo lo que se pueda, y si está a la mano, aplicar vapor a las prendas de poco uso que cuelgan en el closet.

Para reforzar los controles, coloque sachets de eucalipto y limpie las superficies internas de las gavetas con una mezcla de extracto de eucalipto y vinagre blanco.

Leer más de