¿Pollo o pavo? Especialistas explican las diferencias Foto de cottonbro en Pexels

¿Pollo o pavo? Especialistas explican las diferencias

  • Por Meganoticias

Tanto el pollo como el pavo son carnes blancas con alto valor nutricional, ricas en proteínas.

Sin embargo, hay varias diferencias que le dan algunos puntos demás al pavo que posee más proteína por gramo de carne y menos grasa.

"Es importante discutir el papel de la proteína, ahora más que nunca, porque este macronutriente es responsable de mantener una buena respuesta inmune", refiere al Times of India, la dietista clínica Kamna Dessai.

Aunque la carne de pavo es un poco más dura y de sabor diferente, es más rica en potasio y calcio que la carne de pollo, siempre más jugosa y con muchas posibilidades de preparación.

Otro punto a favor de la carne de pavo es que presenta el mayor contenido en un aminoácido esencial llamado metionina, que permite la absorción correcta de las proteínas, además de menor cantidad de sodio y más aporte de ácido fólico.

Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a la carne de pavo, es por ello que se considera al pollo como "una de las fuentes de proteínas más concentradas nutricionalmente disponibles", opina el Dr. Deepashree Desai, miembro de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas.

Para beneficio de las poblaciones con más acceso al pollo, ambas carnes sí comparten un beneficio importante: son excelentes en dietas hipoalergénicas.