Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudia gratis en una universidad de Australia: 48 cursos en línea están abiertos

  • Por Meganoticias

La pandemia del coronavirus animó a universidades de Australia a compartir cursos gratuitos a través de la plataforma FutureLearn.

Bajo el auspicio de la Comisión de Comercio e Inversión Australiana (Austrade), la iniciativa Study Australia pretende ofrecer educación de primer nivel y sin costo alguno.

Para acceder a la oferta académica, los interesados deben ingresar al sitio web de FutureLearn.

Allí se indica que las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio y específica los programas disponibles en áreas tan diversas como negocios, marketing digital, tecnología, salud, educación, agricultura, psicología, cine, Big Data y liderazgo, entre otros.

“Este piloto con FutureLearn nos permitirá proporcionar acceso gratuito en línea a una amplia gama de cursos de las principales universidades del país, dejando abierta la puerta al aprendizaje mientras los viajes internacionales están restringidos”, explicó la representante de la Austrade, Rebecca Hall, en un comunicado citado por el diario El Tiempo.

Aprendizaje en cuarentena

Hall agregó que la cuarentena motivó a las universidades australianas “a adoptar las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje en medio de la crisis”.

De allí que instituciones como la Universidad de Australia Occidental, la Universidad Central de Queensland, la Universidad de Deakin, la Universidad Bond, el YouStudy International College o la Escuela de Cine y Televisión Australiana aceptaran abrir sus programas de forma gratuita.

La plataforma FutureLearn es una empresa privada, de propiedad conjunta de The Open University y SEEK Group, que ofrece programas educativos de las principales universidades del mundo.

Explican que la mayoría de los cursos gratuitos duran entre seis a diez semanas, pero también existen otros que se imparten entre 15 y 22 días. Al finalizar, cada alumno recibirá un certificado digital de aprobación.

Los cursos están diseñados por semanas, donde el estudiante tiene acceso a videos, audios y artículos,  además de breves cuestionarios. También se ofrece la opción de interactuar con otros alumnos y el profesor.

 

Leer más de