Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación sostiene que las relaciones de pareja a distancia son más duraderas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que pudiera interpretarse de manera contraria, un estudio publicado en la revista Journal of Communication reveló que las relaciones de pareja a distancias son más duraderas que aquellas que en las cuales los involucrados se ven todos los días o con frecuencia.

La investigación, llevada a cabo por el académico Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), determinó que este tipo de noviazgo puede ser incluso más exitosas que las convencionales. "No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso", comentaron los expertos.

¿Cómo fue la investigación?

Para comprobar su hipótesis, ambos especialistas estudiaron diferentes tipos de relación (grado de intimidad, forma de comunicación, etc.) y al compararlas, encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad.

"Te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca, dos tendencias que se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto o correos electrónicos, ya que intentas superar las barreras de estos medios", explicaron los autores.

En este sentido, el psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmunt , autor del libro '¿En qué piensan los hombres?', confirmó este hallazgo, tras señalar que las relaciones a distancia pueden ayudar a prolongar la fase de enamoramiento, a aprender a valorar al otro, a echarle de menos, entre otras factores importantes para consolidar lazos afectivos.

Aunado a esta serie de beneficios, el sexólogo precisó en entrevista con diario El Mundo que la distancia “hace que los encuentros sean mejores y estos (la pareja) gocen de un mayor tiempo de calidad. Las parejas tienden a exprimir al máximo esos días llenándolo de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de 'te quieros' y 'te echaré de menos'. Damos lo mejor de nosotros".

¿La distancia es el olvido? 

Al ser consultado sobre la magia o esa chispa de la relación, el especialista aseguró que ésta no se pierde; todo lo contrario, se fortalece. "Al principio aumenta, nos ayuda a alargarla en el tiempo y siempre y cuando la cuidemos con detalles, sorpresas, visitas de locura, etc.". 

Sin embargo, advirtió que de no tener estos detalles o no demostrar ese interés mutuo, puede pasar que "al final sea cierto aquello que dice la canción de que la distancia es el olvido".