Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela cuál es el fruto seco que ayuda a tener un envejecimiento saludable

  • Por Meganoticias

Un reciente estudio reveló que las mujeres que consumen nueces pueden tener un envejecimiento mucho más saludable en comparación a las que no lo hacen.

La investigación publicada por la revista Journal of Aging Research explica que las mujeres entre 50 y 60 años que consumen porciones de nuez, dos veces por semana, tienen mayor probabilidad de gozar de un envejecimiento saludable, esto luego de tomar en consideración varios elementos que afectan la salud de las personas de la tercera edad.

Detalles del estudio

Durante el estudio se tomaron datos de más de 30 mil mujeres para poder evaluar la asociación que tiene el consumir nueces con el envejecimiento saludable y la salud en general. En las primeras investigaciones realizadas en el hospital Brigham and Women’s, segundo hospital de docentes más grande de Harvard, se determinó que el consumo de nueces puede ayudar a reducir el riesgo de discapacidades físicas y cognitivas en los adultos mayores.

Los investigadores también señalan que consumir nueces permite disminuir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Esto significa que, aunque los efectos del envejecimiento son inevitables, emplear hábitos saludables como el consumo de nueces es beneficioso.

Este estudio estuvo apoyado además por la Comisión de Nuez de California que, en conjunto con investigadores, determinó que la nuez permite el envejecimiento con una buena salud mental, sin discapacidades físicas, enfermedades cardiovasculares o cognitivas.

Hasta el momento se desconoce si las nueces tienen los mismos efectos en el envejecimiento saludable de los hombres, ya que en este estudio solo se incluyó mujeres. 

Leer más de