Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el secreto de Kane Tanaka para superar un cáncer de colon y vivir 117 años

  • Por Meganoticias

Cumplir 80 años ya lo consideraba un logro, pero ahora al cumplir 117 años amerita una gran fiesta, como lo hizo la japonesa Kane Tanaka, quien fue premiada como la mujer más longeva del mundo por el Guinness Records.

Nacida en el pueblo de Wajiro (ahora parte de Fukuoka) en Japón, reside en un hogar para personas mayores en el distrito de Higashi-ku, donde día a día acumula más experiencias y sabiduría con su edad.

Kane Tanaka, de sonrisa cálida, fue diagnosticada con cáncer de colon, pero tras pasar por arduos tratamientos logró curarse y proseguir con su larga vida, de acuerdo con portales bibliográficos.

De hecho, su hijo escribió un libro titulado "En tiempos buenos y malos, 107 años" donde narró gran parte de la vida de Tanaka, hace 10 años.

"Desde que vine tan lejos, no he tenido ninguna elección, tendré que intentarlo más difícilmente. ¡Haré mi mejor esfuerzo!" (haciendo referencia a su longevidad)", dijo durante una entrevista para KBC en el 2017.

Cumpleaños número 117

En compañía de amigos, familiares y el personal de la casa hogar, la nipona dio la bienvenida a sus 117 años hace poco más de una semana con un trozo de torta entre sus manos, según The Japan Time.

En imágenes televisadas por el canal local TVQ Kyushu Broadcasting Co se ve a la mujer comer pastel y decir para las cámaras: "Muy rico, quiero un poco más".

Día a día: Claves para llegar a 117 años

Tanaka fue confirmada como la mujer más longeva del mundo el pasado 9 de marzo del 2019, cuando logró cumplir los 116 años y 66 días de edad.

La mujer, que nació prematuramente en el año 1903, tiene un ritmo de vida bastante calmado y tranquilo desde muy joven.

"Uno de sus pasatiempos favorito es el Reversi (Othello), se ha vuelto una experta en este juego de mesa y suele ganarle al personal de la residencia", había indicado la organización Guinness de los récords el año pasado.

Durante una entrevista a medios locales afirmó que el secreto de su edad reside en levantarse muy temprano para hacer sus responsabilidades, practicar matemáticas regularmente y jugar mucho reversi.

En cuanto a su dieta, manifestó que los dulces y bebidas procesadas no son su elección y que prefiere los alimentos naturales.

Personas cercanas a la anciana aseguran que la mujer récord hace todavía algunos ejercicios como caminatas por los senderos de la residencia o aeróbicos.

Leer más de