Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es clave de la atracción romántica y no tiene nada que ver con la apariencia

  • Por Meganoticias

Siempre sabemos cuándo nos sentimos atraídos por alguien, pero a veces nos sentimos inseguros cuando el asunto es atraer a otra persona.

Pensando en eso, especialistas desarrollaron una investigación intitulada "¿Por qué nos haces sentir bien?", con el objetivo de encontrar las verdadera clave de la atracción entre individuos para un interés romántico.

De acuerdo con Psychology Today, Noah Eisenkraft e Hillary Anger Elfenbein examinaron el comportamiento de 40 personas heterosexuales que asistían a un evento donde "tenían una cita rápida" con seis o siete compañeros del sexo opuesto.

Después de los encuentros, fue confirmado que los participantes tenían más probabilidades de querer ver nuevamente aquellos que presentaron una mayor presencia afectiva positiva. Por lo tanto, descubrieron que crear emociones positivas es clave para fomentar la atracción romántica.

Afortunadamente, la atracción es aparentemente más que superficial. Implica no sólo cómo nos vemos, sino también cómo hacemos sentir a los demás. Al atraer y relacionarse con las personas, la simpatía y la regulación emocional estimulan las emociones positivas y predicen el éxito de la relación.

Leer más de