Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores chilenos crean parche de plantas nativas para una cicatrización rápida

  • Por Meganoticias

Investigadores chilenos crearon un parche con plantas nativas que permiten una cicatrización de forma rápida. Se trata de la murta, una especie de berrie parecido al arándano que destaca por su poder antioxidante, y la nalca, considerada por el pueblo mapuche como Planta Madre, que es utilizada frecuentemente en su dieta y medicina natural para fortalecer el sistema inmune.

Estas plantas forman parte de las 103 plantas reconocidas por el Ministerio de Salud por sus usos etnomedicinales y que se utilizan principalmente para aliviar los dolores menstruales y alteraciones sanguíneas, así como para fortalecer el sistema de defensas.

Es en base a estas especies vegetales que los investigadores crearon este parche natural que ha sido probado con éxito en quemaduras y que, además, vienen de una matriz polimérica natural que los hace más amigables con el medio ambiente.

Ya hay un primer estudio clínico, y fue exitoso, pero falta una etapa masiva, para así también probar el desarrollo de cremas y otras aplicaciones.