Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que masticar chicle y caminar a la vez te ayudaría a bajar de peso

  • Por Meganoticias

Lo más seguro es que varias ocasiones hayas escuchado que no se pueden hacer dos cosas a la vez. Pero nada más lejos de la realidad y así lo demostraron investigadores japoneses.

Un estudio realizado por la Universidad de Waseda, en Tokio, Japón, reveló que las personas que mastican chicle y caminan a la vez logran bajar de peso, pues ambas acciones actúan sobre las funciones físicas y fisiológica del ser humano contribuyendo en la quema de calorías.

Para la investigación, publicada en el Journal of Physical, los científicos trabajaron con dos grupos de personas en edades comprendidas entre los 21 y 69 años, a quienes le dieron una cantidad de goma de mascar o chicle mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos.

Posteriormente, los investigadores sometieron al otro grupo de personas a la misma prueba pero sin consumir el dulce. Midiendo, al igual que en la primera oportunidad, la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, la distancia recorrida y la velocidad media de los pasos. El gasto total de energía se calculó usando la velocidad promedia y la masa corporal.

Luego de la pesquisa, los especialistas determinaron que la frecuencia cardíaca promedio de los hombres y las mujeres del grupo que mascó chicle fue significativamente más alta que la del grupo que no lo hizo.

De hecho, en los hombres mayores de 40 años ocurría un efecto mejor: cuando mascaban, tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia, lo que les hacía consumir más calorías y, por ende bajar de peso.