Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es el "vampiro facial"?

  • Por Meganoticias

Un tratamiento de belleza que busca revitalizar el rostro usando el plasma de la propia sangre del paciente tiene una versión repotenciada. Se le conoce como Vampiro facial, o facial vampiro, una técnica registrada en Estados Unidos y que consiste en la inyección múltiple del fluido sanguíneo en el rostro.

Este tratamiento utiliza un dermapen, que posee la capacidad de penetrar la piel en varios puntos de modo simultáneo para aplicar el plasma previamente centrifugado.

Los resultados a la vuelta de 10 días parecen muy satisfactorios, de hecho, la propia Kim Kardashian se lo aplicó el pasado mes de mayo, aunque las fotos no son muy inspiradoras.

Como mordida en decenas de puntos por un vampiro, la Kardashian lució su rostro cubierto de sangre. Lo que sigue luego es un proceso inflamatorio y molestias antes de disfrutar el resultado final, que no es otro que la restauración de la producción de colágeno, lo que atenuará las líneas de expresión y los signos del envejecimiento.

Por tratarse de un tratamiento donde se usan agujas y sangre, hay toda clase de riesgos.  En septiembre del año pasado,por ejemplo,  el Departamento de Salud en Nuevo México cerró el local VIP Spa e inició una investigación por dos casos de infección de VIH entre los clientes.

Por ello, la Asociación de Medicina Celular de Estados Unidos, a través de un mensaje del Dr. Charles Runels (creador del facial vampiro) precisó que solo ellos otorgan licencias a los proveedores luego de que estos reciben capacitación y aceptan seguir las condiciones de uso de este procedimiento estético.

Aclaró también que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) “no aprueba la propia sangre de una persona, ni aprueba los procedimientos. Sin embargo, la FDA aprueba y debe aprobar tanto el dispositivo utilizado para crear las heridas por punción de microagujas como el dispositivo utilizado para preparar el plasma rico en plaquetas (PRP) que gotea sobre la piel después de la microaguja”, cita la página oficial de facial vampiro.

Aunque la moda y las tendencias quieran imponer tratamientos como el facial vampiro, lo recomendable es informarse, acudir al especialista y evaluar todas las variables de este tipo de técnicas, evitar a toda costa los sitios de dudosa reputación y nunca acceder a procedimientos estéticos que supongan un riesgo a la salud.

Para la elaboración de este artículo también consultamos referencias en Canal1 y VapireFacial.

Leer más de