Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

  • Por Meganoticias

Cuando se está esperando un hijo muchas cosas cambian. Las hormonas se revolucionan, un minuto estás de buen humor, después de mal humor. Pero más allá de las emociones, también se producen cambios físicos, sobre todo luego del quinto mes de embarazo

Sin embargo, hay ciertos consejos y tratamientos que pueden ayudar a mejorar estos factores, durante el embarazo, así como después de éste. Por supuesto que mientras antes se empiecen a usar buenos productos hidratantes y tratamientos, mejor será el resultado.

Paulina Hidalgo, esteticista del Centro de Estética Nail Shops Center, explicó que existen diversos tratamientos para paliar la retención de líquido o las estrías, por ejemplo. Sin embargo, aclaró que "durante el embarazo y el periodo de lactancia no se deben hacer procedimientos con aparatología, ya que al penetrar los principios activos de los productos podrían generar complicaciones para la guagua".

Al respecto, señaló que lo más recomendado durante el embarazo es realizarse, lo antes posible, drenajes linfáticos en piernas, muslos y espalda para prevenir la retención excesiva de líquido, hinchazón abundante y aparición de várices.

Con respecto a la estrías, la especialista sostuvo que para prevenir su aparición "es necesario hidratar la piel con buenos productos, idealmente, cremas con centella asiática, colágeno y elastina. Pero, si hay una mala calidad de piel, las estrías aparecerán de todas formas, pero en vez de ser 100, serán 20 estrías. Sin duda, la hidratación es esencial".

Cuidados post parto

En la etapa de post parto y lactancia está prohibido realizarse tratamientos lipolíticos, es decir, aquellos que se realicen con el uso de máquinas para disminuir grasa, ya que la leche materna es a base de grasa y por lo tanto se podría ver perjudicada.

No obstante, hay otro tipo de tratamientos que sí se pueden hacer en este periodo. Uno de ellos es el masaje reafirmante.

La esteticista precisó que este procedimiento "no incide en la lactancia, ya que sirve para retraer rápidamente la piel, atenuar las estrías y remodelar el cuerpo, para que la no quede piel suelta. Esto se puede complementar con una máscara que tiene más de 30 minerales, así como también, con yesoterapia a base de murtilla, también conocida como el oro verde de la cosmética".

Es importante saber que antes de someterse a un tratamiento post parto, el doctor es quien debe dar el alta médica y la autorización para poder comenzar. Esto, normalmente, es al mes después del parto en el caso de cesáreas. En partos naturales puede ser una o dos semanas antes.