Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio demuestra que un 10% de los adultos mayores consume alcohol en exceso

  • Por Meganoticias

La población más joven siempre está expuesta a ser calificada como la que mayor consumo de alcohol tiene. Sin embargo, un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society sostuvo que este hábito también es común en las personas adultas mayores.

Según la investigación, poco más de 10% de los adultos mayores beben en exceso, intensificando sus problemas de salud, según los hallazgos y las conclusiones tras la investigación.

Para la pesquisa, los investigadores encuestaron a más de 10.000 adultos mayores de 64 años sobre su consumo de alcohol durante entre 2015 y 2017.

El doctor Benjamín Han, autor principal del estudio y profesor asistente en NYU Langone Health, afirmó que "el consumo excesivo de alcohol, incluso episódicamente o con poca frecuencia, puede afectar negativamente otras afecciones de salud al exacerbar la enfermedad, interactuar con los medicamentos recetados y complicar el manejo de la enfermedad".

El consumo excesivo de alcohol se define como cinco bebidas o más para hombres y cuatro bebidas o más para mujeres en aproximadamente dos horas, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

De acuerdo al estudio las enfermedades crónicas más comunes entre las personas mayores que beben en exceso son: la presión arterial alta con 41,4%, enfermedades del corazón con 23,1%, seguido de diabetes con 17,7%.

"Nuestros resultados subrayan la importancia de educar, evaluar e intervenir para prevenir daños relacionados con el alcohol en adultos mayores, que pueden no ser conscientes de su mayor riesgo de lesiones y cómo el alcohol puede exacerbar las enfermedades crónicas", dijo Han.

Los hallazgos también sugieren que el consumo de cannabis en los hombres los hace beber en exceso. En este sentido, la investigación precisó que ésta mezclado con el alcohol tiene resultados más dañinos en comparación con el uso por separado de cualquiera de las sustancias.

Al respecto, los investigadores advirtieron que el consumo de marihuana se está haciendo más frecuente en los adultos mayores.