Estas son las mejores telas para enfrentar las bajas temperaturas
Telas hay muchas, pero no todas funcionan cuando atravesamos temporadas gélidas. Las necesidades de vestirse para el frío pasan por lograr un equilibro entre protección y movilidad.
Si se trata de comprar prendas ya hechas o de adquirir la tela para confeccionar modelos originales, se debe seguir una guía básica, pues si la tela no ofrece la protección deseada se perderá tiempo y dinero.
¿Cuáles son las mejores telas?
Una tela básica como primera prenda a colocar es el algodón. Una tela suave al tacto y al tiempo fresca, permite que el calor del cuerpo circule por su fibra.
La tela de cáñamo es de las más ecológicas del mercado, y muy duradera. Se puede usar incluso en forma de manta térmica por su consistencia y fibra, tal y como sucede con el yute.
Otra tela aconsejable es la lana, por excelencia una de las más cálidas y duraderas. La lana puede encontrarse en diferentes espesores y precios.
Telas sintéticas
Si hay mucha humedad y lluvia, también se necesitará una tela con propiedades aislantes o impermeables. El rayón y la tafeta de nylon son las ideales porque no dejan pasar el viento frío y retienen el calor corporal.
Hay sintéticas muy efectivas para el frío polar, son extra livianas, con base en poliuretano y no se mojan, normalmente ya vienen procesadas y confeccionadas y no se venden en todas partes. Son piezas especiales para climas que rondan los cero grados, y su valor dependerá de la marca y durabilidad.
Para la elaboración de este artículo se consultaron contenidos de los sitios Salud180, El Costurero de Stella y Ipsuss.
Leer más de