Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista: Estos son los motivos que hacen a una mujer ser infiel

  • Por Meganoticias

La infidelidad es una situación que afecta las relaciones románticas de hombres y mujeres, siendo motivada por los más diversas razones.

Según Robert Weiss, terapeuta sexual y autora especializada en el sexo y compulsión sexual en la era digital, la traición femenina a menudo se debe a siete razones.

Échales un vistazo:

1. Se sienten subestimadas, descuidadas o ignoradas.

En este caso, la mujer se siente más como una sirvienta, una niñera o una proveedora financiera que una esposa o novia. Así que buscan una situación externa que los valide por lo que realmente son, en lugar de los servicios que realizan.

2. Anhelan intimidad.

Las mujeres tienden a sentirse más valoradas y conectadas a través de la interacción emocional en lugar de la sexual. Prefieren hablar, divertirse, reflexionar y construir una vida social, etc. Cuando no sienten este tipo de conexión con la pareja, pueden buscarla en otra parte.

3. Están abrumadas por las necesidades de los demás.

Investigaciones recientes indican que muchas mujeres, a pesar de afirmar que aman a su pareja, su hogar, su trabajo y sus vidas de manera profunda, siguen siendo infieles. Esto se debe a que se sienten poco respaldadas y abrumadas por tener que ser todo para todas las personas en todo momento, por lo que terminan buscando el sexo extramarital como una forma de vivir la vida.

4. Están solas.

Las mujeres pueden experimentar la soledad en una relación por varias razones. Su pareja puede trabajar mucho o simplemente no estar disponible emocionalmente. Cualquiera que sea la causa, se sienten solas y buscan conexión a través de la infidelidad para llenar el vacío.

5. Esperan mucho de una relación.

Algunas mujeres tienen expectativas irrazonables sobre lo que su pareja y relación deberían ofrecer. Esperan que su pareja satisfaga todas sus necesidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y, cuando no lo hacen, buscan atención con otras personas.

6. Están respondiendo o recreando traumas y abusos a temprana edad.

A veces, las mujeres que han experimentado un trauma profundo en la vida (o edad adulta), especialmente un trauma sexual, pueden usar la traición para "recrear" este trauma como una forma de tratar de controlarlo o dominarlo.

7. No tienen relaciones sexuales satisfactorias con su pareja.

A las mujeres también les gusta el sexo, y si no lo hacen con su pareja o si no les gusta por
alguna razón, pueden buscar la satisfacción con otra persona.