La ciencia lo confirma: Es mejor tener grasa en las piernas que en la zona abdominal
Todo parece indicar que tener las piernas gruesas y/o gorditas es una gran ventaja para las mujeres. Así lo aseguró una investigación realizada en los Estados Unidos, la cual refiere que tener más grasa en esta zona, en lugar de alrededor de la barriga protege a la población femenina, en especial en aquellas que se encuentran en etapa posmenopáusicas, de enfermedades coronarias.
La investigación, realizada por la revista European Heart Journal, reveló que las mujeres que tienen más grasa en el abdomen sufren más riesgo de ser víctimas de un derrame cerebral o alguna enfermedad cardiovascular, como lo reseña el sitio web de la BBC.
En este sentido los estudiosos encontraron que las mujeres con la "figura de manzana" deberían reducir la gordura del abdomen y buscar más una "figura de pera", es decir tener unas piernas y unas caderas más rellenitas y/ voluptuosas.

Pese a estos primeros hallazgos, la revista médica, publicada por la Universidad de Oxford, aclaró que es necesario investigar más sobre este particular resultado para explicar las razones de este vínculo.
Es importante mencionar que en la investigación, realizada en los Estados Unidos, participaron 2.600 mujeres en edades comprendidas entre 18 y 25 años.
Si eres de esas mujeres con las piernas gorditas y/o "figura de pera" siente un alivio porque aunque te sientas gordita, la grasa de las piernas te protegen. Ahora, si tu caso es contrario, los especialista recomiendan realizar una dieta balanceada que te permita rebajar esa incómoda barriga.