Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco trucos para mantener tu cocina limpia

  • Por Meganoticias

La cocina es un espacio que estará expuesto al desorden todos los días, la preparación de los alimentos y el constante tráfico al área ensuciarán encimeras, lavaplatos, estantes y el piso.

En los casos de cocinas pequeñas, este desorden se notará más debido a que el espacio está medido y no hay mucho que se pueda esconder.

Es por ello que se deben implementar hábitos que permitan mantener limpia y en orden la cocina, sin que ello signifique someterse a un trabajo extenuante.

MIRA TAMBIÉN: Cocina: Consejos para elegir el mejor individual para tu mesa

Esta lista de 5 pasos no luce complicada y dará resultados permanentes. La idea es que la cocina sea un reflejo de sus dueños, de lo que son capaces de hacer por sus espacios más íntimos y familiares. Conoce qué hacer:

1. Barrer el piso con frecuencia

En esta zona de trabajo habrá mucho por sacar del piso (migas de pan, arena de la calle, restos de cereal). Barrer al terminar cada comida no costará nada pero mantendrá el piso libre de suciedad.

2. Retirar los derrames

Un poco de salsa para pasta, unas gotas de aceite o gotas de agua sobre el mesón hay que retirarlos de inmediato. Mantén una toalla húmeda con un poco de vinagre a mano para pasar por esta zona. Además de desinfectar, dejarán el lugar seco y fresco.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las mejores sillas para colocar en tu cocina

3. Dejar el lavaplatos limpio

Normalmente convertimos el lavaplatos en un apiladero de ollas y platos.
Es posible que ya estén lavados, pero si no cerramos el ciclo de secarlos y ubicarlos en su lugar no tardará en que los niños o cualquier miembro de la casa lancen un plato sucio al montón y se pierda todo el trabajo

4. Los paños de cocina, siempre limpios

Mantén paños de cocina limpios en esta parte de la casa. Compra varios e intercambia para evitar que se vean manchadas y sucias. Estos objetos son muy propensos a contaminarse, así que es mejor asegurar una buena colección de paños para secar platos y para el trabajo diario.

5. Desocupar la canasta de basura

La basura que más rápido debe salir de la casa es la de la cocina. Los desechos orgánicos se descomponen rápido y generan malos olores. Asegúrate que una vez a la semana se lave la cesta de basura y se le coloquen gotas de desinfectante, preferiblemente de limón o lavanda.