Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco consejos para cuidar tu piel durante el invierno

  • Por Meganoticias

Evidentemente el frío y los cambios bruscos de temperatura no solamente afectan a nuestro cuerpo en su interior, provocándonos resfriados o cualquier otra enfermedad respiratoria, sino también el exterior de éste, generando sensibilidad y resequedad en la piel.

De acuerdo a los especialistas, las partes que sufren más el efecto del invierno son el rostro, los labios, las manos y las uñas. Es por esta razón que la doctora Ariana Sánchez, Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic, entrega algunos para que tu piel no sufra las consecuencias de esta época del año.

Mantener el uso de protector solar

Las personas creen que en invierno no es necesario usar protector solar, sin embargo, es importante aclarar en esta época del año, la exposición a los rayos UV sigue siendo muy peligrosa.

MIRA TAMBIÉN: Cómo evitar la aparición de la rosácea durante el invierno

Evitar ducharse con agua muy caliente

Las personas que sufren enfermedades de la piel o tienen el cutis muy sensible, deben evitar las duchas con agua muy caliente, ya que deshidrata y exacerba el enrojecimiento.

¡Ojo con la calefacción!

"EL calor seco provoca un desorden en los capilares de la piel, los cuales pueden inflamarse, por lo que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis. En consecuencia, tu piel luce seca, sin brillo y con un aspecto apagado", explicó la especialista.

Hidratar bien la piel

La llegada del invierno no significa dejar de hidratar tu piel, es por esto que la doctora aconseja aplicarse crema en la cara y el cuerpo, además de tomar dos litros de agua diarios. Si tienes la piel muy delicada es recomendable visitar a un especialista en medicina estética o dermatólogo para que te indique cremas especiales según tu tipo de piel.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cicatrices producto al acné?: Conoce algunos tratamientos para desaparecer estas marcas

Evitar los cambios de temperatura

"En invierno las personas se enfrentan a cambios de temperatura muy bruscos y estos afectan severamente la piel, ya que produce sequedad, tirantez y deshidratación", dijo Sánchez.