Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yogurt de pajaritos podría ayudar a personas diabéticas

  • Por Meganoticias

La periodista Carolina Bezamat, explicó en Ahora Noticias algunos de los beneficios del yogurt de pajaritos, principalmente para combatir la diabetes tipo II, a través del control metabólico de la glucosa y el control de peso.

Según un estudio de la Universidad de Valparaíso, que observó a consumidores de lácteos tradicionales y otros que consumieron el yogurt de pajaritos, se pudo comprobar que el alimento casero redujo los triglicéridos en la sangre.

MIRA TAMBIÉN: ¿Es sano comer sushi? Pros y contras del alimento asiático

De esta misma forma, el yogurt contribuye en el mantenimiento de una microbiota intestinal sana, puesto que el alimento fermentado nos aporta ciertas bacterias útiles en nuestro cuerpo.

Sin embargo, el doctor en Biología Molecular de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Dinamarca, dejó clara la siguiente advertencia: "Hay que tener la consideración de seguridad o inocuidad alimentaria, en donde toda mala manipulación puede significar un riesgo, desde este punto de vista, aunque el yogurt tiene efectos saludables, hay que tener algunas consideraciones como mujeres embarazadas o personas que tienen algún cuidado particular, deben primero que consultar a un médico".