Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres tipos de colores que son recomendables para decorar una cocina pequeña

  • Por Meganoticias

Muchos diseñadores hablan de que el color tiene una función de "ampliación" para los espacios pequeños. Por eso, son muchos los especialistas de decoración de interiores que recomiendan el uso de colores claros para espacios cerrados; sin embargo, aquí te contamos cómo el rojo puede dar un toque diferenciador a ese espacio donde se cultivan los aromas y sabores que hacen vibrar el paladar.

Según un artículo del portal especializado en diseño de interiores, Better House And Gardens las paletas de colores también ofrecen una gran variedad de estados de ánimo que amplían las percepciones espaciales y amplifican bellamente el estilo.

En este sentido, seleccionaron tres combinaciones de colores que le darían brillo a cualquier cocinas caracterizadas por ser "no tan grandes":

MIRA TAMBIÉN: Cinco consejos para un comedor práctico

Blanco, azul huevo de Robin y gris paloma

Esta combinación amplía las cocinas pequeñas y abre un abanico de posibilidades de diseño, según la publicación. Además, las paredes blancas, los techos y las salpicaduras reflejan la luz y hacen retroceder el perímetro de una cocina pequeña, lo que hace que la habitación parezca más grande.

Acabados de madera blanco, blanquecino y natural

Los colores de pintura para cocinas pequeñas no tienen que ser audaces. "Opte por una paleta de blanco sobre blanco para hacer retroceder los bordes de su cocina pequeña. Mezcla los acabados en blanco nítido, blanco mantecoso y blanco en tonos grises para crear una apariencia perfecta", dice el artículo. Para su optimización, recomiendan seleccionar gabinetes y pisos de madera que quitan el frío de las superficies blancas y le dan a su cocina pequeña un ambiente moderno y fresco.

MIRA TAMBIÉN: Incorpora plantas cultivadas con la técnica japonesa Kokedama en el living comedor

Pimentón, canela y curry

Las tonalidades de la ruta del comercio de especias, similares a las que brillan cuando el sol se pone y se va, crean pequeñas cocinas que ofrecen la más cálida bienvenida. Los tonos rojos son una buena opción de color para cocinas pequeñas. El rojizo estimula los apetitos y las conversaciones.

Es importante resaltar que estas combinaciones buscan equilibrar estos tonos brillantes con accesorios pulidos, acabados blancos y otros elementos que reflejen la luz.