Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calcio en las mujeres: nuevas alertas sobre este mineral que fortalece los huesos

  • Por Meganoticias

Con la menopausia, las mujeres están a riesgo de perder cerca de 20% de su masa ósea, y por ello la indicación médica ha puesto foco al calcio como uno de los minerales más poderosos para restituirla.

Un artículo de la doctora Aurelia Nattiv, especialista en osteoporosis publicado en la revista Selecciones, aclaró que la mejor forma de aprovechar las propiedades del calcio es a través de los alimentos.

Precisaba que, tras realizarse estudios a mujeres en edad menopáusica, se determinó que tomar más de 1.000 milígramos de calcio puede aumentar el riesgo de contraer males cardíacos.

Tras este estudio sugirió que, de necesitarse un suplemento de calcio, éste no debe pasar de los 600 milígramos por toma.

Un artículo de la Clínica Mayo recomienda dividir una cápsula de 1,000 miligramos en dos partes, en caso de que la dosis indicada sea de esa cantidad.

La cardióloga Nieca Goldberg, citada en el mismo artículo, recomendaba incluir en la dieta diaria los lácteos bajos en grasa, las frutas, ejercicios con pesas y tomar vitamina D, por su capacidad para promover una mayor absorción del calcio.