Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líquidos para cigarros electrónicos pueden causar problemas cardíacos

  • Por Meganoticias

Un estudio Instituto Cardiovascular de Stanford sostiene que los sabores de los cigarros electrónicos pueden causar problemas cardíacos, haciendo que el consumidor tenga una alta probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

Así lo dio a conocer el documento publicado este lunes 27 de mayo en Journal of the American College of Cardiology, donde afirman que el vapor generado por estos jugos dañan las células que recubren los vasos sanguíneos, y con ello, evitando que puedan funcionar de forma adecuada.

"El público tiene la idea de que los cigarrillos electrónicos son seguros", dijo a Kezi el doctor Joseph Wu, autor del estudio, pero advierte del peligro que estos pueden llegar a causar, el cual no es concientizado por las personas al sentir que por tener sabores frutales o dulces son sanos.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Hamburguesa: Estos son los lugares donde puedes celebrar con promociones

"Como resultado de esta percepción, muchos niños fuman cigarrillos electrónicos (...) Hay tantos niños que fuman cigarrillos electrónicos. Y estos niños se convertirán en adultos. Y estos adultos pueden convertirse en pacientes de edad avanzada de los cuales yo, como cardiólogo, me ocuparé más adelante", agregó.

Bajo esta línea, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos sostuvo en noviembre que el consumo de cigarros electrónicos ha aumentado en un 80% entre estudiantes de educación secundaria en el último tiempo. Cifras preocupantes para los expertos, quienes afirman que estos vapores pueden ser un riesgo en el desarrollo de los cerebros de los menores, y que esto puede ser la entrada al tabaco y otro tipo de drogas.