Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los riesgos que tiene comer Sushi

  • Por Meganoticias

La contaminación del tracto digestivo por larvas y parásitos viene asociada al mal manejo de alimentos, sobre todo si éstos se preparan semi crudos para su consumo.

El sushi, por sus características, es uno de los platos que se expone a más riesgos.

Uno de los parásitos más comunes es la anisakiasis, que se identifica como una larva o gusano que se desarrolla en carnes de pescado o de calamar a media cocción o crudo.

MIRA TAMBIÉN: Jugos detox: Combina tus jugos verdes con menta y piña para bajar de peso

Esta larva se aloja en partes de esta carne, cuando la ingerimos pasa a las paredes del estómago y los intestinos, donde crece como pequeñas lombrices.

Se ha documentado que existe la anisakiasis (común en Asia y Europa) y el gusano conocido como pseudoterranova decipiens, frecuente en América Latina.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los peligros de comer carne cruda

Normalmente estas larvas no producen síntomas de inmediato, sino que con los días van provocando gastritis, picazón, inflamaciones dérmicas y malestar estomacal.

Estudios revelan que para mantener a raya este riesgo, el pescado es congelado a -20ºC durante más de una semana o a -35ºC por 15 horas.

En caso de los pescados cocidos, la larva muere si la carne se somete a cocción a temperaturas sobre 60ºC, al menos durante 15 minutos.

MIRA TAMBIÉN: Estudio: Un cuarto de quienes practican la meditación sufren "experiencias desagradables"

Como sabemos, el sushi es un plato típico japonés muy popularizado en el mundo. Su nombre traduce "arroz amargo", pues es en una cama fina de arroz bañado en vinagre en la que se enrollan todos los demás ingredientes.

MIRA TAMBIÉN: ¡Saca las pantallas de tu pieza! Los mejores consejos del Feng Shui para el dormitorio

La carne cruda de pescado vendrá con el nombre de sashimi o nigiri sushi en unas esterillas de bambú o plástico que luego serán esterilizadas.

Los restaurantes de sushi deben seguir estrictos controles de higiene además de una impresionante capacidad para conservar la cadena de frío de sus ingredientes.

El entrenamiento del personal que manipula estas deliciosas recetas también es estricto para evitar la contaminación de su principal insumo, como lo es el pescado fresco.