Foto Jagoda Kondratiuk / Unsplash.

Estos son los 4 alimentos más ricos en calcio al alcance de la mano

  • Por Meganoticias

La leche de vaca es la reina del consumo cuando necesitamos más calcio en nuestro cuerpo, pero ignoramos que existen otras fuentes de este importante mineral en alimentos fáciles de encontrar en el mercado.

El calcio no solo nos garantiza huesos saludables, sino que contribuye a mantener la elasticidad del sistema muscular y el buen funcionamiento de nuestras hormonas.

Sin embargo, cuando tenemos casos de alergias o de intolerancia a la lactosa, debemos apartar el consumo de lácteos de nuestra dieta y con ello restar una fuente alimenticia importante para el funcionamiento del organismo.  

Millones de personas no toleran bien el consumo regular de lácteos, por lo que se hace necesario conocer el catálogo de fuentes de calcio de origen vegetal para corregir esta falla.

Estudios concluyen que el calcio por sí solo no entra al organismo, necesita estar acompañado de componentes de absorción y no todos los alimentos poseen estas dos condiciones. De mayor a menor, las más grandes fuentes de calcio alternativas a la leche son:

1.- Las sardinas: Una lata de sardinas en aceite bien conservada es una poderosa fuente de calcio, además de fósforo y Omega 3 ideal para la salud cardiovascular.

2.- Frutos secos: Las almendras pueden resultar un "snack" poderoso en calcio si lo incorporamos a nuestra rutina diaria. Las tablas nutricionales registran que las almendras contienen 252 mg de calcio por cada 100 gramos, las avellanas aportan 226 mg del mineral por cada 100 gramos, e incluso las uvas pasas contienen 80 mg del mineral por cada 100 gramos.

3.- Semillas de sésamo o ajonjolí: Ricas en calcio, deben ser molidas para aprovechar todos sus beneficios. Recordemos que 100 gramos de semillas de sésamo aporta 1000 mg de calcio, mientras que un vaso de leche de vaca (100 ml) 125 mg.

4.- Berros: Entre las verduras, destaca el berro por su alto contenido de calcio. Hacer el hábito de agregarlo a las ensaladas, pizzas y sopas además de rico, será un hábito saludable.