Estudio advierte que tomar té hirviendo podría aumentar el riesgo de cáncer
Cuando bajan las temperaturas, un líquido caliente como el tradicional "tecito" aparece como una gran alternativa para elevar la temperatura del cuerpo en casa o la oficina, pero podría ser muy perjudicial.
Un estudio del Reino Unido logró conectar el consumo de té con agua hirviendo y el aumento en el riesgo de contraer cáncer.
Según la investigación publicada en el International Journal of Cancer (IJC), los consumidores de té a los que les gustaba que su bebida estuviera más caliente que los 60° C, y bebieran más de 700 ml por día, tenían mayor riesgo de tener un cáncer de esófago.

MIRA TAMBIÉN: Advierten sobre los peligros de lavar el pollo antes de cocinar
Luego de analizar más de 50 mil casos en Irán, los investigadores llegaron a la conclusión que el aumento en el riesgo llegaba incluso al 90% más en quienes consumen esta cantidad de bebida.
"Muchas personas disfrutan de tomar té, café u otras bebidas calientes. Sin embargo, según nuestro informe, beber té muy caliente puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago y, por lo tanto, es recomendable esperar hasta que las bebidas calientes se enfríen antes de beberlas", dijo Dr. Farhad Islami, de la American Cancer Society y autor principal del estudio.

A pesar de encontrar un nexo, no se encontraron las razones específicas que causaran cáncer de esófago, pero sospechan que sea la temperatura de la bebida. "De hecho, es probable que sea algo caliente: se sabe que la mermelada con microondas causa lesiones esofágicas. Es posible que el trauma provoque cambios celulares y, por ende, cáncer", dijo el profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Stephen Evans, quitándole responsabilidad al té como tal.