Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presta atención: Estos 3 jugos detox te ayudarán a depurar el hígado

  • Por Meganoticias

El hígado es el encargado de eliminar las toxinas en la sangre y así evitar enfermedades.

Las toxinas pueden llegar a nuestro organismo a través de lo que consumimos día a día, por eso es importante que seas consciente de lo que comes. Por ejemplo, debes evitar el alcohol pues es tóxico y hace que nuestro hígado no pueda cumplir con su función correctamente.

Para evitar los estragos que hacen las toxinas en nuestro organismo, traemos para ti tres jugos detox que ayudan a eliminar todo lo malo. 

MIRA TAMBIÉN: Estudio indica que orinar mucho en las noches podría ser un síntoma de hipertensión arterial 

JUGO DE ESPINACA Y JENGIBRE

La espinaca aporta algunos nutrientes que van a ayudar a limpiar el hígado de manera natural. Es una verdura muy nutritiva, rica en antioxidantes, vitaminas y fibra que ayudan a mejorar el tracto intestinal y eliminar los radicales libres. Asimismo, el jengibre te ayudará a mejorar la digestión, gracias que aumenta la producción de enzimas.

Para este jugo detox necesitarás 2 tazas de espinaca, 1 cucharadita de jengibre y el jugo de un limón. Coloca la espinaca en 2 tazas de agua en la licuadora o en el procesador; luego de unificado, agrega el jengibre y el limón, licua nuevamente. Listo para servir.

JUGO DE PEPINO, MANZANA Y ARÁNDANOS

Estas frutas aportan grandes cantidades de vitaminas antioxidantes y minerales, por lo que ayudan a prevenir que las bacterias que provocan infecciones o enfermedades entren en nuestro organismo. Asimismo, contienen propiedades desintoxicante y depurativas. Por otra parte, el pepino contiene vitaminas A y C, por lo cual es rico en calcio y antioxidantes.

Para preparar este jugo, vas a necesitar media taza de arándanos, dos manzanas picadas y un pepino en rodajas. Coloca todo en la licuadora o en el procesador con un poco de agua y listo.

MIRA TAMBIÉN: Temphe: El alimento que nos puede ayudar a prevenir el Parkinson o el Alzheimer 

JUGO DE MANZANA Y CANELA

Esto, más que ser un jugo, es un agua de manzana y canela, que además de ayudar a depurar el hígado también te va a ayudar a bajar de peso. La manzana, gracias a la cantidad de agua que tiene, es un diurético natural. Asimismo, contiene ácido málico que ayuda la estimulación de la función hepática, y te ayudará a regular los niveles de triglicéridos y colesterol.

Si quieres preparar esta ‘agua’ de manzana y canela, es necesario que cortes una manzana verde en rodajas y las coloques en una jarra; luego agrega la canela con el agua y un poco de hielo. Tapa la jarra y deja reposar por unos 10 minutos antes de servir.

La desintoxicación del hígado es muy importante, pues éste muchas veces se vuelve lento por la cantidad de toxinas que consumimos y puede acarrear algunas enfermedades. Si esto sucede, estas opciones de jugos detox para depurar el hígado son una gran alternativa.