Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semillas de chía: te contamos todo sobre sus propiedades y beneficios

  • Por Meganoticias

Las semillas de chía son una gran fuente de vitaminas y minerales, por lo que son ideales para incluirlas en nuestra dieta. Tienen un sabor agradable a nuez y nos pueden ayudar a la hora de bajar de peso y querer controlar el apetito.

De igual manera, las semillas de chía son una importante fuente de omega 3 y fibra, características que la convierten en una gran aliada para combatir el estreñimiento y ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Ahora bien, si queremos incluir chía en nuestra dieta, la mejor manera de hacerlo es incorporarla en ensaladas, tortas, donas, salsas, muffins, arroces o pastas, puesto que, casi no alteran el sabor de las comidas.

MIRA TAMBIÉN: Estudio: el té verde reduce la obesidad y disminuye riesgos de salud

Propiedades de las semillas de chía:

- Son libres de gluten.

- Son ricas en antioxidantes, contienen tres veces más que los arándanos.

- Son una gran fuente de fibra, contienen el doble de lo que contiene la avena.

- Contienen cantidades de Omega 3 superiores a otras semillas.

- Son ricas en potasio.

- Contienen el doble de proteína que lo que contiene cualquier verdura.

- Son ricas en hierro.

- Contienen 5 veces más calcio que la leche.

Beneficios de la chia:

Ayudan a bajar de peso: Esto gracias a su alto contenido de fibra, omega 3, que nos ayuda a mantener los niveles de colesterol y eliminar las grasas que tenemos en el organismo, además de nde ayudar en el transito intestinal.

Ayudan a mantener la sensación de saciedad: Esto gracias a la gran cantidad de fibra que aporta.

Aportan hidratación: Las semillas de chía tienen la capacidad de captar y retener entre 10 o 12 veces su peso, por lo que se convierten en reservorios de agua cuando son ingeridas, por lo cual ayudan a mantener el cuerpo hidratado.

Ayudan a prevenir el envejecimiento: Es por la gran cantidad de antioxidantes que estos granos aportan.

Tienen propiedades antiinflamatorias: Los ácidos grasos Omega 3 ayudan con los cuadros de dolor articular.

Ayudan a ganar masa muscular: Por la cantidad de proteínas y fibra, la semillasn de chía ayudan a regenerar el tejido muscular, además, el aporte de energía ayuda a mejorar el desempeño general del sistema locomotor.

Son depurativas: Tienen la capacidad de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, previenen la oxidación celular y ayudan con la regulación de la flora intestinal.

Son fuente de energía: Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que las semillas de chía poseen, estas son una inyección de vitalidad y energía para nuestro organismo.