Conoce tres maneras fáciles en las que puedes consumir jengibre
El jengibre, gracias a sus propiedades, aporta grandes beneficios a nuestro organismos como la ayuda a la hora de querer perder peso.
De igual manera, se utiliza para tratar enfermedades como la ronquera, la amigdalitis, el dolor de garganta, resfriados, tos, además de ser beneficioso cuando se tiene el colesterol alto y la presión elevada; ayuda con los dolores musculares y la artritis.
Otro de los grandes beneficios que tiene el consumir jengibre es que ayuda a tratar las afecciones intestinales como cólicos, indigestión, gases, inapetencia, acidez, náuseas y mareos.
MIRA TAMBIÉN: Jugos detox: 5 recetas que te encantarán
Estas son las 3 maneras más sencillas consumir el jengibre:
- Té de jengibre: Para prepararlo, hierve unas 3 tazas de agua y agrégale unos 80 gramos de jengibre. Cuando el agua esté hirviendo, lo retiras del fuego, lo dejas reposar unos 10 minutos tapado, solo debes colarlo y listo.

- Bebida refrescante con jengibre: Prepara té de menta, luego licúalo (incluyendo las hojas de menta) con jugo de limón, unos trocitos de jengibre con la cáscara, agua fría y azúcar si lo prefieres, luego de licuado debes colarlo y ya está listo para tomar.

- Agua de jengibre: Es una excelente opción para darle un sabor diferente al agua y solo debes rebanar el jengibre y agregarlo a 1 litro de agua, déjalo reposar durante la noche y lo tomas durante el día. Si lo haces sin endulzar, mejor. Esta es una opción favorable para aquellas personas a las que no les gusta tomar agua, ya que el jengibre le dará un sabor distinto.