Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo bajar de peso según tu tipo de cuerpo

  • Por Meganoticias

La mayoría de las personas entramos en tres categorías generales de tipos de cuerpo. Saber cuál es tu categoría podría ayudarte al momento de bajar de peso.

En general, las mujeres suelen tener más grasa que los hombres. El rango óptimo es de 14% al 30%, mientras que en los hombres va de 6 a 25%.

Lo primero es saber tu tipo de cuerpo:

Ectomorfo

Las personas con este tipo de cuerpo tienen extremidades largas pero no muy musculares. Pueden ser de esas personas que pesan poco y se ven flacas, pero tienen mucha grasa.

Los ectomorfos son los más resistentes al aumento de peso al tener un metabolismo acelerado. Tienden a comer de más y ganar poco peso. Este tipo de cuerpo es genético y también tiene un lado negativo: tiene una habilidad limitada para crear músculo.

Consejos: Cuando entrenes, concéntrate construir fuerza y en la resistencia. Para maximizar tu composición corporal debes comer grasas saludables, proteínas moderadas y una buena cantidad de carbohidratos. Sáltate las comidas a des hora, si tomas un buen desayuno deberías tener energía suficiente hasta el almuerzo. 

Mesomorfo

Les resulta muy fácil construir masa muscular, y generalmente están en forma. Pueden ganar y perder peso fácilmente, pueden construir músculo rápidamente y usualmente tienen buena postura. Este tipo de cuerpo tiende a tener un torso largo y extremidades cortas.

Las mujeres con un cuerpo mesomorfo son fuertes y atléticas, usualmente destacan en deportes explosivos de poder y velocidad.

Consejos: Si tu cuerpo es así, concéntrate en entrenamientos moderados, como el HIIT o una combinación de pilates con yoga.

Para maximizar tu composición corporal, es importante que comas grasas saludables con carbohidratos moderados y considera limitar tu consumo de aminoácidos. En días de relajación, sáltate las botanas energéticas y simplemente toma agua.

Endomorfo

Es el cuerpo que se cree con la mayor desventaja. Naturalmente tiene curvas, cuerpos más rellenos y acumulan grasa fácilmente. El reto más complicado es descubrir que su cuerpo es endomorfo, ya que es difícil aceptar que les será fácil subir y bajar de peso.

El metabolismo es más lento, pero esto no quiere decir que las personas así estén destinadas al sobrepeso. Deben ser conscientes y preocupados por hacer el esfuerzo de cuidar sus cuerpos.

Consejos: Y si tu metabolismo es más flojo de lo normal, tendrás que aprender a comer bien pronto. En cuanto a ejercicios, es importante que hagas entrenamientos de alta intensidad para mejorar tu condición física como el HIIT o CrossFit. De igual manera tendrás que comer mucha proteína, grasas saludables y limitar tu consumo de carbohidratos. En días de relajación, desayuna bien y prepara colaciones.

En este link puedes hacer un test para saber tu tipo de cuerpo.