Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
- Por Diego Alonzo
Pablo Moreno, conocido en redes sociales como "Pablo Nomah", publicó un video el martes recién pasado en TikTok para contar una llamativa experiencia que vivió con un guardia al interior de un supermercado.
El tiktoker contó que todo comenzó cuando estaba eligiendo pan, momento en que uno de los guardias le tocó la espalda para decirle que "no podía andar así". Esto confundió al influencer, quien le preguntó: "¿Así cómo?", pensando que había un problema con su vestimenta.
El llamado de atención del guardia del supermercado
Acto seguido, el trabajador de seguridad le mencionó que no podía andar con audífonos dentro del recinto, ya que el uso iba supuestamente en contra de la ley: "Es parte de la ley, ahora no se puede andar con dos audífonos", fue la explicación.
"¿Cómo que ahora dentro de un supermercado ahora es ley no tener dos audífonos puestos?", fue el reclamo del influencer, quien destacó que la respuesta del guardia fue que "usted no puede tener los dos, tiene que tener solo uno".
Moreno, quien todavía no creía lo que le estaba pasando, cuestionó que "¿cómo una ley va a decir que tengo que tener solo uno? ¿Es real está hue...?".
¿Qué dice la ley?
En la actualidad, no existe una ley que prohíba el uso de audífonos dentro de supermercados en Chile, aunque las empresas sí pueden establecer ciertas condiciones de servicio, siempre y cuando estas sean informadas y no discriminatorias.
En el caso de que el uso de audífonos sea restringido sin haberle informado al consumidor, este puede hacer un reclamo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por "falta a la información veraz y oportuna".
Por otra parte, sí hay sanciones por usar los aparatos auditivos, pero en otros contextos, como ir conduciendo un vehículo motorizado, lo que califica como infracción gravísima según la Ley No Chat, que prohíbe manipular cualquier elemento electrónico mientras se maneja.
Los ciclistas y motociclistas también están expuestos a sanciones, puesto que el uso de audífonos aísla del entorno y limitan la capacidad de percibir el tráfico, factores que pueden desencadenar un accidente.
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños