¿Cuáles son los síntomas?: Daniela Nicolás detalla compleja enfermedad neurológica que la aqueja
- Por Emilio Senn
Fue hace tan solo un par de semanas que la ex Miss Chile Daniela Nicolás reveló haber sido diagnosticada con una rara enfermedad neurológica. "Es una condición descubierta hace pocos años a nivel mundial, por lo que en Chile aún no había muchos exámenes disponibles (...) así que la espera de resultados fue larga, angustiante, pero finalmente llegó la confirmación", contó entonces la modelo.
Este martes, en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Nicolás entregó detalles acerca de cómo es vivir con esta afección. "Comencé a tener síntomas nuevos que no calzaban con lo que ya tenía", comenta en relación con el trastorno autoinmune que le fue detectado hace más de 10 años. "Desde ahí empezó una odisea, porque nadie sabía lo que tenía", recordó.
¿Cuáles son los síntomas?
Respecto al momento en que se dio cuenta de que algo andaba mal con su salud, la exreina de belleza rememora las primeras señales: "Espasmos en las extremidades, adormecimientos. Me venían cambios de temperatura muy curiosos, por ejemplo, a veces en las noches despertaba tiritando".
La frustración de Daniela crecía cada vez que las dudas en torno a su estado de salud no encontraban respuesta en ningún sitio. "La incertidumbre, el estrés, el agotamiento emocional no fueron menores. Fueron tres años que estuve en exámenes porque creían que era algo, pero los resultados decían que no", afirma.
En cuanto a su nueva vida con este padecimiento, la comunicadora explica: "Me afecta todo el cuerpo, por ejemplo, tengo los ojos y la boca más secos. El adormecimiento es por esta enfermedad, al igual que temas con el intestino, con los esfínteres, además de fatigas, mareos y estos cambios de temperatura".
Finalmente, en un tono más optimista, Nicolas declara: "Sí, la vida me ha cambiado un montón, pero creo que el saber adaptarse es lo más importante, que no es fácil porque no es lineal, hay altos y bajos (...) He intentado adaptarme para que esta enfermedad no me embarre".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Miss Universo Chile 2026: ¿Quién es la ganadora Dominga López, la "colaboradora" de Kidd Voodoo?
Corrió 10 km tomando piscolas y se hizo viral: La historia de Salvador, el hijo del Guatón Salinas que triunfa en Instagram
Miss Universo Chile 2026: Dominga López de Viña del Mar se corona y representará a nuestro país en Puerto Rico
¿Cómo evitar riesgo de enfermedades respiratorias en mascotas?
Fallece una de las icónicas voces del doblaje: Fue la voz latina de C-3PO y Slinky de Toy Story
EN VIVO: Sigue la final de Miss Universo Chile a través de Mega
El importante reconocimiento que recibió Francisca Valenzuela en The New York Times
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Este es el sueño de adolescente que tenía Maura Rivera y lo cumplió: "Se me pararon los pelos"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
¿Te gustaría cuidar gatos en una isla griega? Ofrecen alojamiento gratis y desayuno a voluntarios
Lo último de nacional
PDI desarticula banda que drogaba a pasajeros de taxi para robarles y acceder a sus cuentas bancarias
Revelan que 46 funcionarios de superintendencias ganaron en junio lo mismo o más que el Presidente Kast
Juan Manuel Astorga ante debate por compensación municipal: "Competencia de firmas y un poco de protagonismo"
Economía repunta: Imacec sube 2,4% en junio tras cinco meses de cifras negativas
¿El "Pix chileno"? El moderno proyecto que prepara la banca para lanzar los pagos instantáneos en el país
Meteorología emite aviso para dos regiones del país por "probables tormentas eléctricas"