Tecnología, seguridad y algunas dificultades con el idioma: Así es la nueva vida de Alejandra Herrera en China
- Por Lucas Figueroa
Un mes es lo que lleva la recordada actriz Alejandra Herrera en la ciudad de Chengdú, en China. Desde ese lugar, la artista ha comentado cómo han sido sus días en el gigante asiático y en un lugar donde destacan los avances de la tecnología.
La razón de la mudanza se debe a una oferta laboral que recibió su marido para radicarse allá. "Ha sido un tiempo muy emocionante y desafiante. Después de dos meses sin vernos con Mati (Matías Stevens, profesor de teatro), nos fuimos de vacaciones a Sanya, un paraíso tropical exuberante en el sur de China", cuenta a LUN.
La nueva vida en China de Alejandra Herrera
"Estamos en una ciudad que mezcla con armonía, la innovación digital y la cultura milenaria", suma.
La pareja ha conocido distintas ciudades. Todo esto, contribuido por trenes ultrarrápidos. Mediante estos, viajaron a Leshan, a 138 kilómetros de Chengdú en un tiempo de 45 minutos.
De la misma forma, fueron a Chongqing, a 308 kilómetros de distancia y llegaron en una hora gracias a ese tren. En ese lugar pudieron ver un espectáculo de drones y la obra "1949", presentada en un escenario giratorio de 360 grados.
Sobre cómo lo han hecho con la barrera idiomática, la actriz apunta a que "la verdad es que la tecnología ayuda mucho. Uso un traductor de varios idiomas. No muchos chinos hablan inglés y con el traductor puedes preguntar todo lo que necesitas. También uso Google Translate. La aplicación WeChat, que es el WhatsApp de China, traduce inmediatamente las conversaciones".
En aspectos más generales, remarca que la vida es "bastante cómoda. Hay gran seguridad: un día perdí un cargador externo de buena calidad que no es barato. Lo dejé en un restaurante y me acordé cuando llegué al departamento. Al día siguiente fui y estaba guardadito".
"El nivel tecnológico de transporte es muy moderno. Me muevo en metro y Didi, la medicina privada es de alto nivel y sus calles en general son limpias. Hay mucha iluminación en las noches, sobre todo en puentes y edificios. Su cultura es herencia milenaria de sabiduría, disciplina y respeto que se manifiesta en arte por todos lados", subraya.
En esa línea, dice que "todo se paga con el celular. No uso la billetera. Lo bueno es que uno lo puede llevar en la mano sin peligro de robo", dice.
Un punto importante es que asegura que el costo de la vida es mucho más conveniente en comparación a Chile. "El otro día fui por el día a un spa muy bello. Por un día entrero cobran 35 dólares, incluía desayunos, frutas y jugos. Se puede encontrar ropa de muy buena calidad a muy buen precio. Lo mismo pasa con la comida".
Sobre sus responsabilidades en esta nueva vida, confiesa que "estoy estudiando inglés, conociendo la cultura china y la ciudad. También trabajo online en mis sesiones de coaching y realiza algunas grabaciones publicitarias", finalizó.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita? El "desencuentro" entre Emilia Dides y Sammis Reyes
- "¿Quién es la señora?": Mujer puso en aprietos a Arturo Vidal en local de votación tras confundir a su pareja con otra persona
- Pangal Andrade sorprende al mostrar el desafío de ser papá que supera a cualquier deporte: "Lo más difícil de todo"
Lo último de tendencia
Britney Spears habría ingresado voluntariamente a un centro de rehabiltiación tras llegar a un "punto crítico"
"No creo que nos hayamos equivocado": El romántico video que compartió Gala de su relación con el 'Mago' Jiménez
El gran salto en el negocio de la empresaria Steffi Elizondo: Logró vínculo con equipo de fútbol y abriría más locales comerciales
Este es el nuevo negocio del cantante Leandro Martínez: Ha prestado servicos a grandes marcas
"Hoy comienza un nuevo camino y un gran desafío": Catalina Vallejos confirma candidatura para el Miss Universo Chile 2026
El nuevo negocio de Nicolás Massú en Chile: "Fue súper fácil y fluido llegar a acuerdo"
Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre: "No te metas en cosas que no sabes"
Mauricio Correa reveló noble gesto de Kike Morandé cuando estuvo muy enfermo: "Es como a uno lo educan"
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Por incidentes que dejaron a miles sin sufragar: Perú amplía jornada de votación para este lunes
Keiko Fujimori encabeza en boca de urna para las presidenciales de Perú
Viktor Orbán, el aliado europeo de Kast, reconoce la derrota electoral tras gobernar por 16 años en Hungría
Donald Trump amenaza a China con "asombrosos" aranceles del 50% si ayuda militarmente a Irán
Perú elige presidente y parlamentarios: Enormes filas se registran en local de sufragio en Chile
Trump ordena a su Armada que bloquee la navegación por el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Inspectora que sobrevivió a ataque en colegio de Calama fue dada de alta tras dos semanas en hospitalizada
Corte de luz afectará a siete comunas de la Región Metropolitana este lunes 13 de abril: Durará hasta 8 horas
Detienen al tío de Francisca Millahual: Es sindicado como el principal sospechoso del femicidio
Más de 200 homicidios se han registrado en lo que va del 2026, según Subsecretaría de Prevención del Delito
Cadem y agresión a ministra Lincolao: 67% dijo estar a favor de "expulsar a los estudiantes que buscaron agredirla físicamente"
Detectan e incautan más de 35 toneladas de precursores químicos en San Antonio: Era cloruro de calcio con 96% de pureza