A 45 años del crimen: Asesino de John Lennon confiesa sus motivos para matar al músico en nueva audiencia legal
A casi 45 años del asesinato de John Lennon, su homicida confeso, Mark David Chapman, reveló las razones que lo llevaron a matar al exintegrante de The Beatles, un hecho que dejó una profunda huella en la cultura popular y en la historia de la música.
Chapman, de 70 años, participó en una nueva audiencia en la Prisión Correccional Green Haven ante la Junta de Libertad Condicional, en su decimocuarto intento de obtener la libertad. En esta ocasión, volvió a admitir que su crimen estuvo motivado por una "patética necesidad de ser alguien".
Asesino de John Lennon confiesa sus motivos para matar al músico
El asesino explicó que su acción fue "completamente egoísta", impulsada por el deseo de obtener notoriedad en un momento complicado de su vida. "Esto fue para mí y para mí solo, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad", señaló.
De acuerdo al New York Post, cuando se le preguntó sobre sus motivos para asesinar a Lennon, Chapman respondió: "Para ser famoso, para ser algo que no era". Y añadió que en ese momento pensó: "Había una meta: no tenía que morir, podía ser alguien".
El 8 de diciembre de 1980, Chapman disparó cuatro veces por la espalda a Lennon frente al edificio Dakota, en Nueva York. Horas antes, había solicitado un autógrafo al músico y le entregó una copia de su disco "Double Fantasy", que el artista firmó. Tras el tiroteo, permaneció en el lugar leyendo "El guardián entre el centeno", libro que inspiró su acción.
Durante la audiencia, el hombre expresó su arrepentimiento por el dolor causado a los fanáticos, amigos y familiares de Lennon: "Les pido disculpas por la devastación que les causé, la agonía que debieron sufrir. No pensé en eso en absoluto en el momento del crimen, no me importó".
Sin embargo, la Junta de Libertad Condicional consideró que su remordimiento carecía de autenticidad y empatía, negando nuevamente su solicitud de libertad. Chapman cumple una condena de 20 años a cadena perpetua y será elegible para una nueva audiencia en 2027.
En contraste con su antiguo deseo de fama, ahora afirmó rechazar la atención mediática. "No tengo ningún interés en ser famoso. Méteme bajo la alfombra. Ya no quiero ser famoso, punto", manifestó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Muere conocida actriz Isabelle Tate a sus 23 años: Hace algunas semanas había aparecido en un capítulo de una nueva serie
- Uno es pareja de famosa actriz y el otro se convirtió en padre en 2024: Así lucen Jonathan y Drew Scott de "Hermanos a la obra"
- Luis Mateucci regresa a Mega tras sellar su llegada a El Internado: "Yo sé que me puede ir muy bien"
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Confirman muerte de dos camioneros en lado argentino del Paso Jama
Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de una región del norte: Hay probabilidad de granizos y rachas de viento
Reportan intenso viento cálido en Iquique: Se superaron los 30°C en la noche de este martes
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio de designaciones por ley
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Matías Toledo respalda posible despliegue de militares en barrios: "Estoy de acuerdo con todo tipo de intervención"