A 45 años del crimen: Asesino de John Lennon confiesa sus motivos para matar al músico en nueva audiencia legal
A casi 45 años del asesinato de John Lennon, su homicida confeso, Mark David Chapman, reveló las razones que lo llevaron a matar al exintegrante de The Beatles, un hecho que dejó una profunda huella en la cultura popular y en la historia de la música.
Chapman, de 70 años, participó en una nueva audiencia en la Prisión Correccional Green Haven ante la Junta de Libertad Condicional, en su decimocuarto intento de obtener la libertad. En esta ocasión, volvió a admitir que su crimen estuvo motivado por una "patética necesidad de ser alguien".
Asesino de John Lennon confiesa sus motivos para matar al músico
El asesino explicó que su acción fue "completamente egoísta", impulsada por el deseo de obtener notoriedad en un momento complicado de su vida. "Esto fue para mí y para mí solo, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad", señaló.
De acuerdo al New York Post, cuando se le preguntó sobre sus motivos para asesinar a Lennon, Chapman respondió: "Para ser famoso, para ser algo que no era". Y añadió que en ese momento pensó: "Había una meta: no tenía que morir, podía ser alguien".
El 8 de diciembre de 1980, Chapman disparó cuatro veces por la espalda a Lennon frente al edificio Dakota, en Nueva York. Horas antes, había solicitado un autógrafo al músico y le entregó una copia de su disco "Double Fantasy", que el artista firmó. Tras el tiroteo, permaneció en el lugar leyendo "El guardián entre el centeno", libro que inspiró su acción.
Durante la audiencia, el hombre expresó su arrepentimiento por el dolor causado a los fanáticos, amigos y familiares de Lennon: "Les pido disculpas por la devastación que les causé, la agonía que debieron sufrir. No pensé en eso en absoluto en el momento del crimen, no me importó".
Sin embargo, la Junta de Libertad Condicional consideró que su remordimiento carecía de autenticidad y empatía, negando nuevamente su solicitud de libertad. Chapman cumple una condena de 20 años a cadena perpetua y será elegible para una nueva audiencia en 2027.
En contraste con su antiguo deseo de fama, ahora afirmó rechazar la atención mediática. "No tengo ningún interés en ser famoso. Méteme bajo la alfombra. Ya no quiero ser famoso, punto", manifestó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Lo último de nacional
Fallece una persona tras ataque a tiros contra exbodega en Independencia: Disparos fueron efectuados desde un auto
Anuncian cortes de luz programados para la RM este sábado: Revisa los sectores afectados
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?