"Nada tiene justificación": Mauricio Israel respondió a acusaciones de abandono de su hija
- Por Nicolás Escárate
El periodista Mauricio Israel se refirió por primera vez a las declaraciones de su hija Sara, quien días atrás habló en un programa de CHV sobre la lejanía con su padre y la difícil relación que ambos mantienen desde hace años.
El tema salió nuevamente a flote en un espacio del canal Tevex, en el cual Israel cumple las funciones de animador. Allí fue enfrentado por la candidata a diputada Claudia Hasbún, quien le expresó abiertamente su apoyo a la joven.
“Pensé harto en venir porque vi el programa de anoche”, le dijo Hasbún, en alusión directa a la participación de Sara en televisión, dándole luego su apoyo abiertamente.
“Vine para decir en cámara que estoy con Sara, que le creo, estoy con las Saras de Chile. Por eso vine”, agregó la candidata, generando un tenso intercambio con Israel.
La explicación de Mauricio Israel
El periodista, visiblemente afectado, reconoció los años de ausencia en la vida de su hija. “Yo estuve ausente quince años de la vida de mi hija, o dieciséis. Y la ausencia de ahora no la voy a justificar porque nada tiene justificación. Siempre hay dos versiones en todas las historias, pero no pretendo defenderme”, aseguró.
Israel también afirmó que nunca ha expuesto públicamente a su hija, y que las dificultades familiares deben resolverse lejos de las cámaras. “Yo nunca la he expuesto públicamente y Sara es una niña que ha estado expuesta desde que yo me fui. No voy a hacer absolutamente nada público de esta situación. Lo que tenga que pasar va a ser en el ámbito privado, que es lo que corresponde”, explicó.
En medio de su intervención, el comentarista deportivo reveló que tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a su hija. “Yo vi a mi hija hasta el día que me pusieron una orden de alejamiento. He ido a la fiscalía, he ido al Tribunal; la única forma de que esa orden salga es que la retiren. Ellos favorecen a las mamás siempre”, sostuvo.
Sin embargo, Israel aseguró que ahora buscará retomar el contacto. “Recién ahora ella cumplió dieciocho años y recién ahora voy a poder hacer esa gestión. ¿Tú crees que yo no quiero tener a mi hija al lado mío?”, manifestó.
Pese a los cuestionamientos sobre su rol como padre, el animador cerró con tono reflexivo: “No me quiero defender, porque sí, estuve ausente. El camino para atrás no lo puedo deshacer. Lo que quiero es construir uno nuevo hacia adelante”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Lo último de nacional
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas