Hija de Felipe Cubillos recordó a su padre a 14 años de su trágica muerte en Juan Fernández: "Sentí el dolor más grande"
- Por Nicolás Escárate
Este martes 2 de septiembre se cumplieron 14 años de una de las tragedias más recordadas por todo Chile: El fatal accidente de avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), que movilizaba a un grupo de compatriotas desde el continente al Archipiélago de Juan Fernández.
Dentro de las 21 víctimas fatales que dejó el accidente estaba el animador de televisión Felipe Camiroaga, y el director de la fundación Desafío Levantemos Chile, el empresario Felipe Cubillos, quien justamente iba a revisar el progreso de la reconstrucción de las casas en el Archipiélago tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Qué orgullo más grande ser tu hija"
A través de la red social LinkedIn, la hija de Felipe Cubillos, Florencia, publicó un sentido mensaje en honor a su fallecido progenitor, en la que deja de manifiesto sus sensaciones a raíz de su pérdida y además, valorando el legado que a su juicio, su padre dejó en el país.
"Hoy hace 14 años nos dimos el último abrazo. Hoy hace 14 años sentí el dolor más grande, literalmente una paralización del corazón. Ha sido un viaje duro, de pena, rabia y frustración, pero la pasión, la trascendencia y el amor han sido más grandes y gracias a eso, tu legado sigue intacto y cambiando miles de vidas día a día. Navega tranquilo, te fuiste en tu momento", escribió de entrada.
Luego agregó que, "el sueño sigue intacto, seguimos trabajando por lograr un Chile más justo y más humano, y por mucho que cueste, tú nos enseñaste que en los momentos difíciles es cuando se producen los grandes cambios, fuiste la mejor demostración de liderazgo en tiempos de crisis. Qué orgullo más grande ser tu hija".
"Abrazos al cielo, saludos por allá", concluyó diciendo en la publicación, la cual recibió más de 2 mil reacciones y decenas de comentarios de parte de los internautas, quienes se plegaron a las sentidas palabras que ella redactó.
"Un gran homenaje para un gran hombre, su contribución al país perdura", "hace falta en estos tiempos líderes positivos como tu padre", "gracias por recordarnos el legado de tu padre", "el mejor filántropo"; "tremenda labor", son algunos de los mensajes de la publicación.
El homenaje de Desafío Levantemos Chile a sus fallecidos
Este martes 2 de septiembre, en las inmediaciones de Desafío Levantemos Chile, se realizó una ceremonia en conmemoración Felipe Cubillos, Joaquín Arnolds, Catalina Vela, Sebastián Correa, Joel Lizama y Jorge Palma, cinco "desafiados" que murieron en la tragedia.
En presencia de sus familiares, amigos y también colaboradores actuales de Desafío Levantemos Chile se inauguró un memorial que busca mantener vivo el legado de quienes inspiraron un movimiento social que ha levantado cientos de comunidades a lo largo de Chile.
El presidente de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, agradeció la presencia de las familias y destacó que “este legado está más vivo que nunca y nos inspira a seguir adelante en la misión de levantar a Chile”.
El memorial, diseñado por Eugenio Correa junto a su nieto Sebastián, se presenta como un espacio de recogimiento y reflexión, pero también como un testimonio vivo de unidad, solidaridad y gratitud hacia quienes sentaron las bases de un sueño que hoy moviliza a miles de personas en el país.
Con este homenaje, Desafío Levantemos Chile reafirma su compromiso de honrar la memoria de los desafiados, transformando su inspiración en acción y esperanza para quienes más lo necesitan.
Leer más de
Notas relacionadas
- Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hermano Leo Jr. en su cumpleaños: "Nunca me ha abandonado"
- Hija de Roberto Bruce le dedica conmovedor mensaje a 14 años del accidente de Juan Fernández: "Tan agradecida de llamarte papá"
- "Una falta de códigos": Daniela Aránguiz tiene fuerte pelea con Carla Ballero en un programa de televisión
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2