Hija de Felipe Cubillos recordó a su padre a 14 años de su trágica muerte en Juan Fernández: "Sentí el dolor más grande"
- Por Nicolás Escárate
Este martes 2 de septiembre se cumplieron 14 años de una de las tragedias más recordadas por todo Chile: El fatal accidente de avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), que movilizaba a un grupo de compatriotas desde el continente al Archipiélago de Juan Fernández.
Dentro de las 21 víctimas fatales que dejó el accidente estaba el animador de televisión Felipe Camiroaga, y el director de la fundación Desafío Levantemos Chile, el empresario Felipe Cubillos, quien justamente iba a revisar el progreso de la reconstrucción de las casas en el Archipiélago tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Qué orgullo más grande ser tu hija"
A través de la red social LinkedIn, la hija de Felipe Cubillos, Florencia, publicó un sentido mensaje en honor a su fallecido progenitor, en la que deja de manifiesto sus sensaciones a raíz de su pérdida y además, valorando el legado que a su juicio, su padre dejó en el país.
"Hoy hace 14 años nos dimos el último abrazo. Hoy hace 14 años sentí el dolor más grande, literalmente una paralización del corazón. Ha sido un viaje duro, de pena, rabia y frustración, pero la pasión, la trascendencia y el amor han sido más grandes y gracias a eso, tu legado sigue intacto y cambiando miles de vidas día a día. Navega tranquilo, te fuiste en tu momento", escribió de entrada.
Luego agregó que, "el sueño sigue intacto, seguimos trabajando por lograr un Chile más justo y más humano, y por mucho que cueste, tú nos enseñaste que en los momentos difíciles es cuando se producen los grandes cambios, fuiste la mejor demostración de liderazgo en tiempos de crisis. Qué orgullo más grande ser tu hija".
"Abrazos al cielo, saludos por allá", concluyó diciendo en la publicación, la cual recibió más de 2 mil reacciones y decenas de comentarios de parte de los internautas, quienes se plegaron a las sentidas palabras que ella redactó.
"Un gran homenaje para un gran hombre, su contribución al país perdura", "hace falta en estos tiempos líderes positivos como tu padre", "gracias por recordarnos el legado de tu padre", "el mejor filántropo"; "tremenda labor", son algunos de los mensajes de la publicación.
El homenaje de Desafío Levantemos Chile a sus fallecidos
Este martes 2 de septiembre, en las inmediaciones de Desafío Levantemos Chile, se realizó una ceremonia en conmemoración Felipe Cubillos, Joaquín Arnolds, Catalina Vela, Sebastián Correa, Joel Lizama y Jorge Palma, cinco "desafiados" que murieron en la tragedia.
En presencia de sus familiares, amigos y también colaboradores actuales de Desafío Levantemos Chile se inauguró un memorial que busca mantener vivo el legado de quienes inspiraron un movimiento social que ha levantado cientos de comunidades a lo largo de Chile.
El presidente de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, agradeció la presencia de las familias y destacó que “este legado está más vivo que nunca y nos inspira a seguir adelante en la misión de levantar a Chile”.
El memorial, diseñado por Eugenio Correa junto a su nieto Sebastián, se presenta como un espacio de recogimiento y reflexión, pero también como un testimonio vivo de unidad, solidaridad y gratitud hacia quienes sentaron las bases de un sueño que hoy moviliza a miles de personas en el país.
Con este homenaje, Desafío Levantemos Chile reafirma su compromiso de honrar la memoria de los desafiados, transformando su inspiración en acción y esperanza para quienes más lo necesitan.
Leer más de
Notas relacionadas
- Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hermano Leo Jr. en su cumpleaños: "Nunca me ha abandonado"
- Hija de Roberto Bruce le dedica conmovedor mensaje a 14 años del accidente de Juan Fernández: "Tan agradecida de llamarte papá"
- "Una falta de códigos": Daniela Aránguiz tiene fuerte pelea con Carla Ballero en un programa de televisión
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?