"Un Chile más inocente": La entrevista a una niña que sorprendió a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler
- Por Julieta Garagay
María Ignacia, una niña de nueve años, sorprendió al panel de "Mucho Gusto" cuando fue entrevistada en un despacho mientras hacía fila para ingresar al velorio del expresidente Sebastián Piñera.
La chica, en conversación con Natasha Kennard, habló de política, de los hitos de los periodos presidenciales de Piñera y de lo que espera de los actuales gobernantes en distintos estamentos.
"Me gustaría un Chile más inocente"
“A mi mamá la vengo a acompañar porque, más que nada, sentí que a mí me dio pena la muerte de Piñera porque lo encontré un presidente muy bueno, y por eso la vengo a acompañar a ella”, partió comentando María Ignacia.
“De las cosas buenas que hizo que me contó mi mamá, es que hizo la reconstrucción después del terremoto de 2010. Eso me gustó mucho porque él se arriesga, y yo no he visto eso en otros presidentes”, añadió.
Luego, indicó que “a mí siempre me ha gustado hablar de política, hablaba con mi abuelo y así? por eso sé harto de eso”. Tras ser invitada al panel de "Mucho Gusto", respondió que “no tengo ningún problema” y agregó que “yo siempre veo las noticias”.
Natasha Kennard le preguntó si le gustaría tener un cargo en política cuando sea más grande, y ella respondió que “no, porque yo ya tengo decidido otra cosa, estoy muy interesada en ingeniería en informática”.
Sobre qué opina del país, dijo que “me gusta, pero hay cosas que hay que arreglar”, ejemplificando con que debería haber una mejor protección de la infraestructura pública de los rayados y graffitis.
Por último, consultada sobre cómo sería su Chile ideal, dijo que “fuera más inocente, que la gente no haga tanto graffiti, que no estén robando, y también me gustaría decir algo, que espero que lo tomen en cuenta”
“A mí no me ha gustado que han estado incendiando y robando, eso me gustaría cambiar, eso es lo principal que me gustaría cambiar de este país”, dijo.
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología