¿Quieres ser como Carolina Herrera? La diseñadora creó una beca para impulsar a las mujeres en la industria de la moda
- Por Meganoticias
Carolina Herrera es más que una mujer de la moda. La diseñadora venezolana demuestra que sí es posible dejar al mundo en mejores condiciones, con solidaridad. Por su esfuerzo desde 1981, cuando fundó su primera empresa, recibió el premio "Toda una vida profesional", que entrega la Fundación Mapfre.
La reina Sofía, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, entregó el reconocimiento junto a su hija, la infanta Elena. Ambas presidieron la edición anual en Madrid, España.
El premio “Toda una vida profesional José Manuel Martínez” se entrega anualmente a personalidades que no solo destacan por su profesionalismo sino también por su labor social.
Carolina Herrera recibe premio de la realeza
Además de su destacada trayectoria en la moda, Carolina Herrera recibió el premio “Toda una vida profesional” por su compromiso con causas como la lucha contra el cáncer y la malnutrición, así como con el bienestar de la infancia y el desarrollo de la mujer.
La venezolana recibió el galardón acompañada de su hija Carolina Adriana. En su discurso, expresó su deseo de compartirlo con el resto de los galardonados, pues también trabajan por el bien común.
A sus 83 años de edad, la diseñadora venezolana colabora con la Cruz Roja y Media Luna Roja, organizaciones sociales con las que además creó durante la pandemia la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope.
A través de esta labor, recaudaron 7 millones de dólares para dotar con material médico y ayudar psicológicamente a las comunidades afectadas por el virus en el mundo.
De igual forma, la diseñadora colabora con iniciativas como "A Touch of Love" o Un toque de amor, para promover la importancia del autoexamen de mamas para prevenir el cáncer, reseña la revista Hola.
Durante el recibimiento de la distinción, la famosa empresaria aseguró que le complace más ayudar al prójimo, incluso por encima de su carrera profesional.
"Me da más satisfacción ayudar a los demás qué ser diseñadora de moda (...) Trato de ayudar en varios proyectos destinados a niños y mujeres", dijo.
La beca para diseñadoras que creó la venezolana
Carolina Herrera también ha demostrado su interés por empoderar a las mujeres y lograr su integración laboral. En sus redes sociales, la diseñadora presentó su asociación con el Centro de Justicia Social y el Instituto de Tecnología de la Moda (FIT por sus siglas en inglés).
A través de este convenio, la venezolana becará a jóvenes seleccionadas y pagará cuatro años de estudios en el FIT. Con esto, Herrera y marca buscan ampliar la participación de las mujeres en el mundo de la moda. “La educación es la clave de un futuro fabuloso”, se lee en el post de Instagram.
Leer más de
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de nacional
Video muestra cómo dos delincuentes rompían una reja para entrar a una casa en La Reina: Fueron detenidos tras persecución
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este jueves 2 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz para este jueves 2 de julio: Revisa las nueve comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional