Los dichos que dio en 2011 Jaime Anguita sobre la muerte de Viviana Haeger: "Llegó por sus medios y falleció aquí"
- Por Javiera Rodríguez
En el año 2011, el programa de Mega "Aquí en Vivo" reveló imágenes exclusivas de Jaime Anguita haciendo de guía en la buhardilla donde fue encontrada muerta su esposa, Viviana Haeger.
El video vuelve a resurgir en medio del estreno de la nueva serie chilena de Netflix, "42 Días en la Oscuridad", historia que está inspirada en la desaparición y posterior muerte de la mujer en la ciudad de Puerto Varas.
El video
Con una linterna en su mano, Anguita comienza el recorrido en la estrecha buhardilla y relata el momento en que el 10 de agosto del 2010 comenzó a sentir un hedor en su casa, que resultó provenir del cadáver de su esposa, quien había desaparecido hace 42 días.
"Revisé todo lo que era mal olor, miré el desagüe del daño allá abajo, por si acaso había filtraciones y nada", cuenta el hombre en el registro.
Luego, procede a mostrar el sector donde encontró el cadáver de su esposa. "Aquí es el sector, pero ella estaba detrás de ese caño", señala.
"Cualquier persona que piense que aquí pueden haber metido a una persona fallecida, que la hayan ingresado desde allá y la hayan hecho llegar acá, está loco", sostiene.
"Llegó por sus medios y falleció aquí"
Apuntando con la linterna, recordó: "No sé exactamente la posición en la que estaba (Viviana), pero yo recuerdo que la vi, porque yo la he visto en la foto y estaba así (posición fetal)".
Anguita procede a acostarse en el sitio donde indicó que estaba su esposa, demostrando cómo se encontraba cuando fue hallada.
"Esta es la posición y cualquier persona puede pensar que si estaba aquí fallecida, aquí falleció", asegura.
"A este lugar tú ingresas por tus propios medios, caminando, solamente caminando. Te podrán haber apuntado con una pistola, con lo que sea ¿Y cómo te obligan después a matarte aquí, a tomar algo, cuando si tú aquí te agachas no te puedes ni mover", afirma.
"Esto también para mí es un indicio muy claro de que ella llegó aquí por sus medios, falleció aquí en el lugar y no hay intervención de terceras personas", concluye.
Responsabilidad de Anguita
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer se determinó en primera instancia que no hubo participación de terceros, y meses más tarde la tesis de la muerte pasó a ser intoxicación por herbicidas. Pero en 2012 se exhumó el cuerpo y se estableció que sí había participación de terceros.
Ya en 2015, el principal sospechoso pasó a ser Anguita, quien fue detenido tras ser inculpado por un presunto sicario. Sin embargo, su responsabilidad nunca ha estado del todo clara, pese a que uno de sus trabajadores, José Pérez Mancilla, afirmó que lo contactó para matar a Viviana Haeger.
Finalmente, Anguita fue absuelto del caso y Pérez condenado a 10 años de cárcel. Pese a esto, aún quedan muchas interrogantes sobre la participación de estos dos hombres y cómo llegó el cuerpo a la buhardilla, pese a que la policía había inspeccionado la casa.
Estas son las interrogantes que retrata la serie "42 días en la oscuridad", que ya se encuentra disponible en Netflix.
"42 días en la oscuridad"
La producción cuenta con seis capítulos, los que muestran cómo se fueron desenvolviendo los 42 días en que no se sabía del paradero de la mujer, en medio del negligente operativo policial que se desplegó en la comuna sureña.
El personaje de Verónica Montes fue inspirada en Haeger, y su marido, Mario Medina, fue construido con base en las características de Jaime Anguita.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"