"Sabes que violaba a mi abuela": Alejandra Guzmán defiende a su papá y así le responde su hija
- Por Meganoticias
La cantante mexicana Alejandra Guzmán rompió el silencio y salió en defensa de su padre, Enrique Guzmán, ante las reveladoras declaraciones de su hija Frida Sofía, quien acusó a su abuelo de haber abusado de ella a la edad de 5 años.
Desde su cuenta Instagram, la "Reina del Rock" colgó un video en el que habló con preocupación de lo sucedido, pero desestimó lo dicho por su hija, a quien le pidió acudir a un buen terapeuta para lograr una solución en conjunto, detalló el diario El Comercio.
“Creo que es tiempo de que yo hable. Como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios. Es delicado, es muy triste ver a mi padre, comprendo por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas”, dijo en la grabación.
Además de pedir a los medios discreción en el manejo de este problema que, afirmó es un asunto familiar, aseguró: “Pongo las manos en el fuego por mi padre que me ha dado y enseñado a trabajar, y es un ejemplo para mí. Es un gran hombre”.
Con más de 1 millón 400 mil reproducciones, las palabras de “La Guzmán” encontraron la desaprobación de la mayor parte de sus seguidores, quienes le reprochan por no creer en las acusaciones de abuso sexual expresadas por su hija. En el debate en las redes, los fans de Frida Sofía recordaron cuando Enrique Guzmán tocó de forma indebida a Véronica Castro.
Esta fue la repuesta de la hija de Alejandra Guzmán
La hija de la intérprete de “Hacer el amor con otro” no se quedó callada y respondió al comunicado de su madre, con una publicación desde sus redes sociales en la que le recordó los abusos que vivió su abuela y que la propia diva aprobó se contara en su bioserie “Silvia Pinal, frente a ti”, publicó el diario Milenio.
Frida Sofía respondió así a su famosa madre: “Mamá vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo, cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”, escribió la joven cantante.
Frida a sus 29 años, manifestó que decidió romper la “cadena del silencio” y no callar más los abusos que vivió, pues está dispuesta a sanar.
“Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder (lo que no se puede). No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free. Yo me quiero sanar y espero que tu también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano, para que logres estar bien y con la mente clara”, sostuvo.
Los medios siguen haciendo eco de las declaraciones de Frida Sofía, y Enrique Guzmán, por su parte, negó las acusaciones al ser entrevistado en el programa de televisión "Ventaneando", por la periodista Paty Chapoy.
Con lágrimas en los ojos dijo que nunca "ha tocado indebidamente a mi nieta", pero también descalificó a la joven al señalar que todo se debe a que "Frida busca dinero con esa entrevista", pues Alejandra le eliminó unos ingresos para su manuntención.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Así es la mansión más cara de Estados Unidos: 32.000 metros cuadrados, vista al Pacífico y comodidades de resort
Alertan por sitios falsos que ofrecen merchandising del Mundial 2026: Algunos son idénticos al de FIFA
Superyate de lujo: misterioso magnate exhibe su fortaleza flotante de cristal de 350 millones de dólares con helipuerto
Asilo en Estados Unidos: abogado revela los cuatro secretos para ganar tu caso
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Espionaje de bajo costo: Ejército de Estados Unidos lanza globos de alta tecnología para blindar el Báltico
Lo último de nacional
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Cancelan perímetro de seguridad en volcán Láscar tras estabilidad en su actividad
Metro ofrece taxis gratis si ascensores o escaleras mecánicas están fuera de servicio: Así funciona el beneficio
Para saber cuánto costará un viaje: App creada por estudiantes chilenos calcula cuánto gastarás en bencina, TAG y peajes
"Encontré que estaba tranquilo": Cathy Barriga y Joaquín Lavín visitan por primera vez a Lavín León en Capitán Yáber