Lluvia en Santiago: Jaime Leyton anticipa el momento en que caerá agua este viernes en Santiago
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Luego de las escasas precipitaciones registradas durante las últimas horas en la capital, el meteorólogo Jaime Leyton entregó su pronóstico para este viernes en Santiago y anticipó a qué hora podrían registrarse nuevos chubascos.
Según explicó, las precipitaciones serán débiles y aisladas, con una distribución irregular en la Región Metropolitana.
De hecho, mientras en Santiago se registraron apenas 0,2 milímetros de lluvia durante el jueves, en sectores interiores de la región de Valparaíso y en la región de Coquimbo, en la provincia de Choapa, las precipitaciones fueron mucho más abundantes, llegando hasta los 52 milímetros en zonas cercanas a Putaendo.
¿A qué hora lloverá en Santiago?
Para este viernes, Leyton señaló que los chubascos serán débiles en horas de la tarde. Sin embargo, algunos sectores podrían registrar lluvias de mayor intensidad de manera puntual.
"Poquita precipitación en Santiago en horas de la tarde, pero hay que mencionarlo porque a ratos sectorial o localmente puede tener algo más de impacto. Chubascos débiles y aislados esta tarde en Santiago", confirmó el experto.
La jornada tendrá una mínima de 5° y una máxima de 16°, con vientos débiles. En los próximos días, además, se espera un descenso de las temperaturas, especialmente durante las mañanas.
Para el sábado se anticipa una mínima de 4° y una máxima de 18°, con una tarde entre nubes y sol, mientras que el domingo podría comenzar con apenas 2 °C.
Sectores habitualmente más fríos, como Polpaico, Lampa, Tiltil y Huechún, podrían registrar temperaturas de entre 0 y -1° C.
Leer más de
Notas relacionadas
- Jaime Leyton revela hasta cuándo durarán las lluvias en Santiago: Conoce el pronóstico del clima hasta fines de agosto
- Lluvia en Santiago: Jaime Leyton revela cuántos milímetros se registrarán y la hora de mayor intensidad de las precipitaciones
- "Nos duele perder nuestro inmueble": Dos casas a punto de caer tras fuertes lluvias serán demolidas en Corral
Lo último de nacional
Detienen a tres personas por caso de bomba simulada en vivienda de Fernando Villegas
Temblor sacude la zona norte del país: Revisa la magnitud de sismo
Desempleo sigue subiendo y llega a 9,5% en el trimestre de mayo-julio
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton anticipa el momento en que caerá agua este viernes en Santiago
"El Turko" ya está en Chile: Enfrentará la justicia por su presunta participación en el homicidio de Ronald Ojeda
Peaje no levantó la barrera a mujer en trabajo de parto: Bebé nació en el vehículo y concesionaria se disculpó
Lo último de tendencia
Novia de Alexis Sánchez compartió sus tips de maquillaje con sus seguidoras: "Me gusta que mi cara se vea muy natural"
Douglas confirma su separación de Ana Sol Romero tras 25 años de matrimonio: "Es una crisis que se fue de las manos"
Faloon Larraguibel llega a "Volverías con tu Ex? 2" y encara a Rai Cerda por sus besos en el reality
Maly Jorquiera responde a los rumores de romance con Sergio Lagos y lanza broma a Freire: "Este es el bueno"
Coté López revela el mensaje que le envió a Luis Jiménez tras la infidelidad
No se casa: Disley Ramos revela la verdad sobre su compromiso con Claudio Valdivia
Muere a los 85 años el actor Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en "Transformers"
"No se me pasó por la cabeza irme del lugar": Neme recuerda su accidente tras fatal atropello de hermana de María José Prieto
"¡Qué orgullo!": Paula Pavic revela la decisión que tomó su hija Antonella a los 14 años
Naya Fácil cuenta complejo momento de salud y preocupó a sus seguidores: "No pensé que me iba a sentir tan mal"
Lo último de mundo
Estuvo hundida bajo el mar durante más de mil años y muchos la creían un mito: la ciudad egipcia que confirmó a Heródoto
Muere a los 89 años el rey Harald V de Noruega: Su hijo Haakon asume el trono
El "cerebro" de los ataques del 11S será juzgado en 2028
Trump no se detiene: Ahora quiere cambiar nombre del Atlántico o el Pacífico como "océano América"
Chilenos protagonizan millonario robo de relojes en famoso complejo comercial de Japón
Tras cuarenta años: Huillín reaparece en un Parque Nacional de la Patagonia
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?